sábado, 6 de noviembre de 2010

Hoy a las 20.15 en la Bombonera Román vuelve a ponerse la 10 de Boca


Pocas veces sucede que un solo futbolista opaca al partido que lo tendrá como protagonista. Sin embargo, esto es lo que pasa con este Boca – Argentinos, el cual comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por Alejandro Toia. Lo más trascendente de este cotejo es el regreso a las canchas de Juan Román Riquelme tras la operación que sufrió en su rodilla izquierda. Seis meses pasaron desde su última presentación con la camiseta de Boca. Desde el 9 de mayo hasta hoy, muchas fueron las cosas que sucedieron en la vida de Román y Boca, entre lo que se destacó el conflicto por la renovación de su contrato. Más allá de esto, lo cierto es que el “10″ volverá para darle fútbol y juego a un equipo que carece de esto y que está haciendo una floja campaña en este torneo.

En la previa, sólo se habla del regreso de Riquelme. Los hinchas esperan verlo nuevamente salir por el túnel último en la fila, como siempre. La “Bombonera” ya está latiendo de la ovación que recibirá el ídolo. Los flashes de los fotógrafos irán todos dirigidos a él. Las cámaras de televisión se detendrán con su imagen. Los diarios de mañana harán un análisis minucioso de su actuación. Todo esto es lo que genera la vuelta de Román con la camiseta que él mismo se encargó de decir que “tanto ama”.

Con el regreso de Riquelme (por Damián Escudero) como la principal novedad, el equipo de Claudio Borghi también tendrá otros dos regresos. Después del esguince de tobillo derecho que lo dejó fuera de las canchas por poco menos de dos meses, Cristian Cellay jugará en lugar del suspendido Juan Manuel Insaurralde (tiene cinco amarillas); mientras que tras tres fechas de suspensión por la expulsión ante Lanús, Clemente Rodríguez también volverá a ser titular en lugar del también suspendido Jesús Méndez (vio la roja ante Independiente). A su vez, el otro cambio será táctico: Cristian Erbes jugará en lugar de Cristian Chávez. Por lo tanto, el conjunto del Bichi formará con: Cristian Luchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Cellay; Rodríguez, Erbes, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Argentinos, por su parte, intentará no ser el principal “invitado” a la fiesta de Riquelme. Para intentar conseguir esto, su entrenador Pedro Troglio hará dos cambios (ambos obligados por lesión): Germán Basualdo por Gustavo Oberman y Ciro Rius por Franco Niell. Con el ingreso de Basualdo, Troglio buscará que el mediocampista esté muy cerca y muy atento a lo que pueda hacer Riquelme. De esta manera, el equipo para jugar en la “Bombonera” será: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Basualdo, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Niell o Rius y Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario