miércoles, 3 de noviembre de 2010
Borghi piensa más en el doble cinco con Erbes y Battaglia para que Román tenga otro respaldo en su vuelta. Así, Chávez iría al banco.
La única duda de Bichi era Pichi o Pochi. Y parece que juega Pichi...
A tres días del partido frente a Argentinos, Borghi ya tiene prácticamente definido el equipo. El interrogante giraba en torno al acompañante de Battaglia ya que el técnico no quiere que esté tan solo en el medio, como sucedió frente a Independiente. Incluso Seba, en ese partido, se vio desbordado. Por eso se inclinaría por Cristian Erbes en busca de darle más equilibrio al equipo y, fundamentalmente, cubrirle las espaldas a un Riquelme que no estará al 100% en lo físico. Por todo, no habría doble enganche: Chávez, esta vez, se sentaría en el banco.
El técnico considera que Erbes realiza un trabajo silencioso y muy importante para el funcionamiento del equipo. Retrocede, se pega cerca de los centrales, cubre huecos vacíos y ayuda a Battaglia en la contención. Así, Román lograría más aire para crear y gozaría de apoyo logístico en el día de su regreso. A sabiendas de que no llegará con el ritmo ideal de competencia, el objetivo es rodearlo de la mejor manera y que haya piernas aptas en el medio para conseguir que el equipo no quede descompensado y que los tres de arriba se puedan dedicar únicamente a la ofensiva. El técnico confía en que el doble cinco ayudará más a JR que el doble enganche.
Bichi también cree que Erbes puede ser la rueda de auxilio y el hombre que permita retornar al 3-4-1-2. El 3-3-2-2 plantado ante el Rojo no cumplió con lo previsto: Chávez y Escudero, los enlaces, no retrocedieron y a Battaglia se lo notó desamparado, pidiendo ayuda especialmente a los carrileros. Con Erbes habrá más equilibrio y con Román, más juego. Acaso dos de las cuestiones que a este Boca más le ha costado encontrar.
Entonces, la vuelta de Riquelme será oficial luego de casi seis meses (su último partido fue el 9/5 ante Huracán). Ayer realizó ejercicios de definición, participó del fútbol en espacios reducidos y terminó charlando con sus amigos Viatri, García y Giménez. Está muy bien.
Hoy Román formará parte de la práctica de fútbol (será su quinto ensayo formal en este período de recuperación) y seguramente tenga con la misma pechera a Erbes. El y Battaglia serían sus guardaespaldas en el día de su regreso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario