sábado, 6 de noviembre de 2010
La camiseta que proponia Olympikus para Boca
Desde hace varias semanas, un rumor crece en los pasillos de la Bombonera y las empresas de indumentaria deportiva: la posibilidad de que la brasileña Olympikus haga un millonario ofrecimiento al C. A. Boca Juniors para ser su nuevo sponsor técnico oficial, y así reemplazar a la estadounidense Nike.
El contrato entre la marca de la pipa y el club que preside Jorge Amor Ameal se termina el 31 de julio de 2011, y como nunca antes, las versiones que dicen que podría no renovarse siguen difundiéndose.
Incluso, algunos periodistas ya se animaron a publicar el monto de la supuesta oferta: Claudio Destéfano, en Despertate (TyC Sports) y Leo Morales (en Economía Deportiva) aseguraron que Olympikus estaría dispuesto a pagar U$S 6 millones por año. En la actualidad, Nike invierte en ese contrato U$S 4 millones cada 12 meses.
Marca de Gol consultó a allegados a Olympikus, y oficialmente descartaron las versiones, “porque hay un contrato firmado con otra empresa y eso se respeta“, aunque es lógico que se hagan declaraciones de este estilo cuando surgen rumores que retumban en los medios.
Por su parte, desde Nike Argentina, y también ante la consulta de este sitio, simplemente afirmaron que “no hacen comentarios acerca de rumores o trascendidos“.
La realidad es que, off the record, voces cercanas a la empresa que ya viste a Racing, Argentinos Jrs. y Lanús, admiten estar en conversaciones, sin nada definido, pero en conversaciones al fin. Sin embargo, desde el club dudan: más allá de que el incremento del monto en dólares es más que interesante, el flojo posicionamiento global de la marca brasileña le juega en contra.
La relación entre Nike y Boca nació allá por 1996, con la llegada del empresario Mauricio Macri a la presidencia xeneize. A partir de allí, ambas marcas transformaron esa asociación en una alianza estratégica que en 2011 cumplirá 15 años.
De darse una vinculación entre Olympikus y Boca, se repetiría una situación similar a la que ya sucedió en Brasil en 2008, cuando la firma brasileña logró reemplazar a Nike como sponsor técnico del Flamengo, el equipo más popular del país, que llevó la pipa durante casi 8 años en su pecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario