viernes, 5 de noviembre de 2010

Ahora sí, se acabó la espera: mañana vuelve Riquelme a jugar en Boca tras casi seis meses.


Con la expectativa por las nubes, Olé repasa los otros cinco regresos más esperados del 10 a Boca. ¿Cómo jugó en esas oportunidades?

¿Quién le quita la ilusión al hincha de Boca? Vuelve su ídolo, vuelve el 10, vuelve aquel que maneja los hilos, todo eso y más representa el regreso de mañana de Juan Román Riquelme contra Argentinos. Fueron seis meses de ausencia; ¿podrá el enganche retornar en su nivel? Olé repasa esos partidos donde reapareció después de ausencias especiales. Y dan para soñar...


El primer regreso de Riquelme con tanta expectativa es en el Apertura 2000: en conflicto con los dirigentes, recién juega en la tercera fecha de ese torneo. Con apenas 22 años, Román ya tuvo su primer encontronazo afuera de la cancha y volvía a responder adentro de ella. Fue 3 a 3 con Gimnasia de La Plata, con un golazo de media distancia de, sí, del 10.

En el Apertura 2001, luego de una lesión, JR vuelve en la quinta fecha cuando Boca recibió a Chacarita. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, ingresó en el ST y fue 3 a 1 para el Xeneize. Una vuelta apurada, porque claro, el partido siguiente fue un superclásico: 1 a 1 en el Monumental.

El mayor pico de emotividad se dio el 7 de abril del 2002. Luego del secuestro y posterior liberación de su hermano y de no poder participar del encuentro contra Huracán, Riquelme ingresó a la Bombonera con una bandera especial: "Gracias a todos. Román". Victoria 3 a 0 de un Boca de irregular torneo a Unión de Santa Fe y, como frutilla del postre, go-la-zo del enganche.


Luego de un impasse de casi cinco años, Riquelme retorna a Boca en el 2007. Distanciado del Villareal y del técnico Manuel Pellegrini, su vuelta es en la segunda fecha del Clausura de ese año, el 17 de febrero del 2007 ante Rosario Central. En un partido chato, que finalizó 1 a 1, Román igual ilusionó a los hinchas: dos pases de cucharita que no terminaron en gol eran los avances de un semestre glorioso para el 10 y para Boca.

En el 2008, mismo rival y resultado. Tras su llegada ya por contrato a Boca y luego de haber jugado los amistosos del verano, la vuelta oficial es en Rosario, única de este recuento como visitante. También dejó su huella: pase de caño a Palacio para el gol del empate. Y si de regresos se trata, inevitable recordar aquel en la Selección. Colgado en el Villareal, Basile lo llamó para la primera fecha de las eliminatorias luego de su alejamiento, y Riquelme respondió con dos golazos de tiro libre.

Sabe de vueltas Riquelme: sus nueve títulos en Boca son prueba. Sabe de vueltas Riquelme: lo confirman todos sus regresos al equipo titular. Y sabe el hincha de Boca lo que significa este retorno. De la espera a la esperanza, sólo por un jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario