miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los últimos partidos que se jugaron de noche o en días de semana le fueron más favorables.


No existen muchos antecedentes de superclásicos que se jugaron en horario nocturno en el último tiempo. Si se confirma que este River-Boca irá el martes a las 19, será el quinto Súper que se dispute de noche en los últimos diez años. Y ahí, el que saca ventaja es Boca. En ese lapso hubo cuatro superclásicos, todos por Copa, con dos triunfos para cada uno. Sin embargo, los números no reflejan la importancia de esos enfrentamientos. Los dos partidos que ganaron los de Núñez no sirvieron porque el que pasó de ronda, en ambas ocasiones, fue Boca.

En el 2000, por la Libertadores, chocaron en los cuartos de final. En la ida, jugado en el Monumental, ganó River 2-1. En la vuelta, en la Bombonera, Boca venció 3-0, la noche del muletazo de Palermo y el caño de espaldas de Riquelme a Yepes.

Cuatro años después volvieron a cruzarse pero en las semifinales. Ahí, por razones de seguridad, no hubo hinchas visitantes. En la ida, en cancha de Boca, ganó el local, la noche del arañazo de Gallardo a Abbondanzieri. En la vuelta triunfó River y fueron a penales. Ahí, Boca enmudeció el Monumental.

Hubo otros superclásicos en horario nocturno a lo largo de la historia. Algunos de los más recordados también fueron favorables a Boca. Como la final del 76, que ganó con gol de Suñé en la cancha de Racing. O el del 81, la noche en que Maradona dejó poren el piso a Fillol y Cía.

Si se toman en cuenta, en lo que va del siglo XXI, los superclásicos que se jugaron un día de semana, además de los cuatro mencionados por la Copa, hay que citar el del Clausura. Por la lluvia, el Súper que había empezado un domingo terminó un jueves con victoria de Boca por 2-0 con goles de Medel.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario