lunes, 16 de agosto de 2010

Números que asustan


En lo que va de este 2010, Boca apenas ganó el 46% de los puntos jugados en la Bombonera. Y ahora se vienen Vélez y San Lorenzo.

El número impacta. Que en este 2010 Boca haya dejado escapar más de la mitad de los puntos que puso en juego en su cancha, parece demasiado. Los hinchas que fueron el sábado a la Bombonera habían esperado 111 días por un triunfo en casa. Pero deberán aguantar al menos 15 más: Boca volvió a perder en su hogar, algo que se está convirtiendo en costumbre en los últimos torneos y que Claudio Borghi avisó que quería revertir, hasta ahora sin éxito. Deberá tener paciencia y aguardar hasta la cuarta fecha para volver a sentirse como el 25 de abril, ante San Lorenzo, un triunfo que quedó demasiado lejos en el almanaque.

Durante la semana, no sólo el Bichi habló sobre el regreso a casa. El plantel, con nuevos e históricos, tiene claro que deben hacer valer la localía, una materia que les quedó pendiente desde el Clausura 08 (terminó segundo): pasaron de obtener el 85% de los puntos en casa y sin derrotas, al 52% del último torneo. Y un 46% en este 2010, sumando ambos campeonatos. “Duele perder un clásico, y más aún en nuestra casa”, confesó Palermo tras la derrota. Las mismas palabras utilizó Matías Caruzzo.

El DT y su equipo no tendrán un trabajo fácil: deberán recuperar, lo antes posible, el respeto que históricamente los rivales sentían a la hora de ir a la Bombonera. Un dato: en el último año, quienes conforman la línea de tres (Cellay, Caruzzo e Insaurralde) han festejado empates allí. Ahora, deberán defenderla de quienes se animan a jugarles de igual a igual.

No será fácil revertir esta tendencia: en dos semanas, por la cuarta fecha, se vendrá Vélez y, en la quinta, San Lorenzo. “Si un equipo piensa en salir campeón debe ganar todos sus partidos de local”, había dicho Borghi. No hay tiempo que perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario