viernes, 20 de agosto de 2010
Las lesiones de Cellay y Viatri obligan a Borghi a modificar más de lo que ya había pensado
Por cuestiones tácticas. Entre las nominales y posicionales, son seis variantes con respecto del 1-2 con Racing.
Dado vuelta. Así está Boca para enfrentar a All Boys. Con un equipo que no modificará su envase made in Borghi pero sí su contenido. O sea. El 3-4-1-2 se mantiene inalterable, acorde a la convicción del técnico. La modificación estará en varios de sus intérpretes. No es un dato menor. Es difícil encontrar dos jugadores con idénticas características, así que se supone que esta movida generará un cambio en el juego. Pero, ¿por qué tantos cambios? Algunos son obligados, por lesión. Otros, por necesidad táctica. Y los restantes, por buscar el mejor funcionamiento. Ninguna línea se salva. Veamos...
La defensa. “La idea es jugar, pero vamos a ver si llego en condiciones”. Christian Cellay blanqueó su problema. El ex Estudiantes terminó el partido contra Racing con una fuerte contractura en el aductor derecho. Ayer, como el martes, volvió a trabajar en forma diferenciada. Hoy, no participará de la práctica de fútbol. Borghi piensa esperarlo hasta el sábado, pero hay muchas chances de que no juegue para que su lesión no termine en un desgarro y en un parate más prolongado, teniendo en cuenta que luego de All Boys se vienen Vélez y San Lorenzo en casa.
El inconveniente que se le presenta al DT es que al no tener un suplente confiable (Achucarro, Sauro y Alan Pérez carecen de experiencia para ingresar en este momento), apelará a los servicios de Gary Medel como stopper por derecha. Ahí es justamente donde el chileno rindió en el Mundial. Ahí es donde se paró en el trabajo táctico de ayer, a modo de indicio. Si al final Cellay no es arriesgado, Medel acompañará a Caruzzo e Insaurralde en el fondo, aunque Borghi haya dicho que Gary rinde mejor en el medio.
El medio. Si Cellay no llega y Medel baja, el Bichi deberá poner otro cinco para acompañar a Battaglia (trotó aparte por una molestia menor). Antes de la variante en el fondo, ya pensaba en sacar a Méndez de la derecha, poner allí a Clemente y meter a Matías Giménez por la izquierda. Esta chance de retroceder a Medel le abre una puerta a Jesús para mantenerse entre los 11 y actuar en el puesto que más le gusta, como doble cinco. De esa manera, el ex Central podría ser una interesante variante para el primer pase y para asociarse a la elaboración del juego, con los carrileros y fundamentalmente con el enganche. ¿Escudero? Difícil que se mantenga en el equipo. Hoy, en la práctica de fútbol, el Bichi probará con el pibe Cañete. Cree que el Chelito le puede aportar el volumen de juego que no le dio el ex Vélez, que no está tan habituado a la función de armador. En tanto, con Clemente y Giménez por afuera, el equipo ganará en dinámica por las bandas.
El ataque. Lucas Viatri, al igual que Cellay, también se lesionó contra Racing. La diferencia es que el problema muscular del delantero es mayor y por eso ya fue descartado para el domingo. Ante esa baja, al entrenador no le quedará otra que desarmar el doble 9 con Palermo. Su reemplazante será Mouche, que tratará de abrir la cancha por ambas puntas.
Si Cellay no juega, entonces serán seis los cambios de nombres o posicionales. Para dar vuelta la historia, un equipo dado vuelta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario