jueves, 19 de agosto de 2010
"Mi mejor partido en Boca fue de cinco".
-Borghi dijo que te tenía que pedir perdón por ponerte en esa posición. ¿Lo tomás como un reconocimiento? -Sí, es bueno que el técnico reconozca el esfuerzo que hace uno. Puede salir bien o mal, pero yo le pongo todas las ganas.
-¿Te sentís cómodo pese a no ser tu puesto? -Trato de hacerlo porque me lo pide el técnico y también por el bien del equipo. No tengo ningún problema. Igual, Borghi y todos saben cuál es mi puesto.
-Sin embargo, desde que llegaste en enero a Boca casi no jugaste de cinco o de doble cinco.
-Sí, es verdad. En el semestre pasado me tocó jugar más por afuera. Jugué sólo dos o tres partidos de cinco y uno de ellos fue justo contra River, que creo que fue mi mejor partido en el club.
-¿Hablarías con Borghi para pedirle tener una chance de volante central o para negarte a jugar de carrilero? -No. Yo juego donde me pongan. Si confían en mí es porque piensan que puedo rendirle al equipo. Pasa que para jugar de volante por afuera tenés que tener otras características. Hacer el ida y vuelta, llegar al fondo, desbordar, tirar centros... Por ahí yo tengo otro estilo. Pero debo acostumbrarme y aprender. Si tengo que desbordar, intentaré hacerlo.
-¿Preocupa más que no se hayan dado los resultados o que el equipo no haya rendido? -Van dos partidos recién. Creo que hay que mantener la calma. Estoy seguro de que vamos a levantar. Contra Racing, por ejemplo, creo que hicimos un buen primer tiempo. El segundo gol de ellos nos complicó. Ahí sí nos costó llegar con claridad, pero confío mucho en este equipo. Hay que apuntar a mejorar tanto en lo colectivo como en lo individual.
-Se habla del sistema. ¿En cuánto influye? -No creo que el sistema sea el problema. Más allá de cuántos defensores haya, Boca siempre sale a ganar. La búsqueda en ofensiva no cambia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario