domingo, 29 de agosto de 2010
Ganar si o si , con linea de 3 de 4 o de 22
El plantel sabe que será clave la victoria y un cambio de imagen, por ellos y para darle tranquilidad a Borghi. En la cuarta fecha, un partido bisagra contra Vélez.
Hay momentos que marcan la templanza de un equipo. Hasta ahora, Boca ha sido un conjunto destemplado, por momentos desangelado, a veces sin el ímpetu que exige la coyuntura. Esta tarde, frente al “mejor equipo argentino” (según la sentencia de la tribuna y de la cátedra), gozará de una oportunidad irresistible: ganar, inyectar ánimo, lograr tranquilidad, cambiar la imagen. ¡Cuántas cosas necesita este Boca! Imprescindible para un futuro más calmo, el partido de hoy adquirió, con sabia razón, el rótulo de fundamental. Lo espera Borghi. Lo anhelan los jugadores. “Todos nos debemos un triunfo”, es el sentimiento que sale desde adentro.
La obligación se impone desde lo matemático y desde lo futbolístico. En la intimidad, tanto el cuerpo técnico como el plantel saben que una derrota haría muy difícil la posibilidad de alcanzar el título. Serían 11 puntos la enorme distancia que lo separaría de Vélez (y tal vez River, si vence a Argentinos) y se exigiría una remontada que se volvería prácticamente una quimera. Sin embargo, y acaso lo más importante para Bichi, la devolución de confianza que observe en los futbolistas se vislumbra clave. “Si nos toca perder, debemos hacerlo a lo Boca”, graficó en la conferencia de prensa del viernes.
Borghi pretende notar un cambio de actitud en sus muchachos y, por supuesto, una mejoría sustancial en el funcionamiento colectivo. Aunque ya aclaró que no renunciará incluso si pierde, su personalidad indescifrable no permite emitir juicio definitivo. “El jamás se va a quedar en un lugar que se sienta incómodo”, definió durante la semana un íntimo. Pero el DT habló mucho con sus colaboradores, quienes le ayudaron a entender la importancia del puesto y lo apresurada que se tornaría su eventual salida en la cuarta fecha del campeonato. Hasta recibió un consejo de su esposa Mariana: “Estás en el puesto más querido del país, así que aguantátela”.
Los jugadores bancan a Borghi. Públicamente, el apoyo es explícito. “El compromiso para ganar este partido es de todos. Hablamos entre nosotros que éste es un partido clave, hay que ganarlo por nosotros, por Boca y por la gente”, asumió Clemente Rodríguez. “Tenemos claro que éste es el partido que hay que ganar. Por nosotros, por el cuerpo técnico y por la gente de Boca”, reconoció Juan Insaurralde. Ahora, el respaldo deberá aparecer donde vale, en el verde césped. Bichi espera la reacción de un plantel todavía adormecido. Llegó el momento de despertarse...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario