miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ya empezó a jugar Román, por ahora hablando....


Giménez contó la charla del 10 antes de Vélez y dijo: “Trato de convencerme día a día de que puedo ser carrilero”.

Matías Giménez suele ser espontáneo, auténtico, genuino. Es de esos futbolistas que puede confesar sin temor que lo apretó la barra de Tigre o recordar sin tapujos que de chiquito se pintaba la cara con los colores de Boca.

Y ahora, tras posar para Olé , todavía con resabios físicos y anímicos de la esperada y necesitada victoria del domingo (sufrió una fisura en el dedo índice de su mano derecha, le pusieron una férula y no tendrá problemas para enfrentar a San Lorenzo), Matías Giménez puede reconocer el aporte clave: “Román nos dio mucha motivación antes de salir a jugar. Y sí, creo que en el futuro quiere ser técnico el loco, je”.

Aun amigo e integrante del grupo cercano al 10, Giménez habla desde la admiración y el respeto por una figura excluyente. “Es uno de los grandes referentes y por supuesto que hay que escucharlo, él conoce muy bien esta camiseta y todo lo que genera y nos vino bárbaro contar con su apoyo”. Antes de enfrentar a Vélez, Riquelme pasó por el vestuario a saludar a sus compañeros, charló un rato con ellos y, según parece, los dejó encendidos: “Es muy importante que una persona como Román esté siempre, por más que se recupere de una lesión, él nos habla y nos ayuda”.

Y la ayuda sirvió. Giménez recuperó el nivel que supo mostrar en Tigre y, pese a que no descolló, aprobó con creces su nuevo examen como carrilero. La falla inicial en Mendoza (se desconcentró y provocó el gol de Godoy Cruz) y un par de rendimientos devaluados lo ubicaban en la cornisa. Sin embargo, Borghi lo bancó y él le respondió en la cancha, donde vale. “Trato de convencerme día a día de que puedo jugar de carrilero. Tengo capacidad física y creo que me voy adaptando muy bien. No varía en nada a jugar con línea de cuatro, simplemente hay que ayudar un poquito más al defensor. Hay que hacer el esfuerzo y meterle ganas porque vestir esta camiseta es lo más lindo que te puede pasar”.

Actitud, ganas, compromiso son las palabras que más se escuchan por estas horas. La Boca se llenó de elogios para los jugadores que arrasaron al gran candidato y dieron un giro de 180 grados. “Jugamos a lo Boca”, titula Giménez. “Se notó un gran cambio con respecto a lo que veníamos haciendo. Sabemos que en nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes. La gente contagia y tenemos que darle cosas desde adentro de la cancha. Contra Vélez lo hicimos y si seguimos así es muy difícil que nos tiren abajo”, se anima Matías y admite que había “intranquilidad” porque “teníamos que ganar de alguna manera, conseguir algo positivo. Por suerte se dio, pero no nos estamos relajando, seguimos metidos al 100%. Lo importante es que Boca se empezó a despertar”.

-¿Y tienen material para ser campeones?

-Hay un excelente plantel y estamos obligados a pelear. Creo que somos uno de los mejores planteles y Boca tiene todo para ser eso, lo que decís.

-¿Qué pasa? ¿Te da miedo decir campeón?

-Je, tranquilo. Vamos a ir partido a partido, hay varios candidatos y entre ellos está Boca. El sábado tenemos un partido difícil con San Lorenzo, que es un gran equipo, más allá de que Ramón diga que es un Falcon. No nos podemos quedar con lo que hicimos. Hay que ir por más. Boca no puede permitirse mirar la tabla desde abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario