martes, 25 de agosto de 2009

"En el segundo tiempo levantamos mucho"

El equipo no anduvo para nada bien en el primer tiempo y mis jugadores lo saben. Pero por suerte, después de la charla en el vestuario, la jerarquía de los jugadores y poniendo lo que había que poner, se jugó de otra manera”. De esta forma, el entrenador Alfio Basile analizó la actuación de Boca que logró empatar un partido en el que estuvo dos goles abajo.



En plena conferencia de prensa tras la igualdad por 2 a 2 ante Argentinos, el “Coco” reivindicó la gran mejoría que mostró el equipo en el segundo tiempo, aunque fue muy autocrítico para evaluar el nivel de Boca en la primera parte.



“Arrancamos muy mal y después levantamos mucho. Por suerte, los cambios rindieron bastante y hubo momentos de la segunda parte que se jugó muy bien. Fundamentalmente cuando se juntaron Marino con Insúa, Battaglia se tiró a la derecha, Rosada equilibró el medio y la defensa apretó mucho. Ahí jugamos como a mi me gusta”, remarcó.



Y enseguida llegaron los elogios para Guillermo Marino, que ingresó en el complemento y anotó los dos goles que le permitieron a Boca llegar al empate: Quiero destacar su actuación, no sólo por los goles sino porque jugó al futbol que le gusta a él y que siente. Yo quise que se quedara en Boca porque lo conozco como un muy buen jugador. Hoy lo demostró con un gran juego en un momento muy difícil del equipo”.



Asimismo, el “Coco” no escatimó elogios para la actuación de Argentinos Juniors: “Jugaron un gran partido. Felicité al Bichi Borghi porque nos jugaron de igual a igual y se hizo un cotejo parejo y muy entretenido”.



Por último, Basile se refirió al cansancio de los jugadores y celebró que en esta semana no haya partido en el medio.



“Quiero hablar con los jugadores, pero creo que el equipo está sintiendo el cansancio de todos los viajes y del partido con Vélez, que fue un durísimo. Esta semana que viene nos va a venir bien para reponernos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario