lunes, 24 de agosto de 2009

El Coco hizo su diagnóstico y vio al equipo cansado. "Llegamos una décima de segundo después a la pelota",

No sonó a excusa. No fue un recurso para justificar este empate que deja un sabor diferente según cómo se lo mire. Fue más bien un diagnóstico, una mirada, un principio de análisis sobre este Boca que recién empieza pero que en términos de kilómetros recorridos ya tiene varios encima. "Menos mal que ahora se viene una semana larga. No soy médico, pero se están sintiendo los viajes, lo que hicimos. No tuvimos la misma presión que contra Vélez, aunque fue un partido duro", dijo Basile ayer, tocando ese tema que siempre se debate a la hora de mezclar la pretemporada con una gira fuera del país.

Vale el repaso, entonces: Boca estuvo 15 días en Europa. Con respectivas escalas aéreas (en Londres a la ida, San Pablo a la vuelta), visitó tres países (Alemania, Austria y Grecia), cuatro ciudades (Munich, Linz, Salónica y Atenas) y jugó cinco partidos. La postergación del torneo le permitió tener nueve días más en el país antes de su debut en la Sudamericana. Es decir, un tiempo extra que le sirvió para acomodar piernas y horarios. ¿Puede, entonces, estar pagando el tour europeo? Amplió Basile su concepto: "Tengo que hablar con los jugadores, ver si están sintiendo el esfuerzo de la gira o de los partidos. El equipo no está justo. Llegamos una décima de segundo después a la pelota. Eso nos pasó en el primer tiempo. Puede ser que estén sintiendo el cansancio, más lo del partido del jueves, que también fue a muerte".

Parece más esto último que lo primero: el equipo sintió ayer la intensidad del choque contra Vélez, con 10 de los 11 jugadores que estuvieron el jueves (sólo faltó Román), más que lo que pasó hace dos semanas. De todos modos, situación condicionante o no, Basile también hizo una autocrítica del juego: "En el primer tiempo jugamos mal. Me preocupa los goles que nos hicieron de pelota parada. Después, lo que valoro es cómo entraron en el segundo: pusieron lo que hay que poner cuando no se puede jugar bien", dijo. Y apuesta a un Boca más regular en el juego: "Debemos tener más minutos de presencia. A eso apunto ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario