jueves, 27 de agosto de 2009

Así define el defensor colombiano Breyner Bonilla su arribo a Boca Juniors

El colombiano Breyner Bonilla Montaño nació el 21 de julio de 1986 en Cúcuta, Colombia. Con sus 186 centímetros muestra un porte importante y muchas ganas de triunfar en el fútbol argentino. Acercado al club por Jorge Bermúdez, llega desde Atlético Bucaramanga para triunfar en el Xeneize.



En primer lugar se muestra feliz de la posibilidad que le da el fútbol: “Estar en Boca es una satisfacción, un sueño hecho realidad. Yo creo que complementándolo con el poder jugar, lo primordial es jugar aquí, estar en Boca, creo que tengo condiciones para estar aquí”.



Llegar de la mano del multicampeón con Boca, Jorge Bermúdez, es una responsabilidad que a Breyner halaga: “Ser recomendado por Bermúdez es una carga, pero a la vez una satisfacción saber que te recomendó el “Patrón”. Es alguien grande acá en la Argentina y en Colombia. Llegando me di cuenta de lo que hizo acá, que fue algo grandioso para la gente de Boca. Esperemos respaldar eso con buen trabajo y saliendo campeón con Boca”.



Rápidamente entendió lo que es Boca en la Argentina y el mundo: “Boca como club a nivel mundial es algo grande. Lo que Boca ha conseguido pocos equipos en el mundo lo han hecho. Esperemos seguir ratificando eso aquí y hacer las cosas bien”.



Los sueños no paran para Bonilla. Ahora quiere que el “Coco” lo tenga en cuenta: “Quiero que me vea el técnico de la primera, y después ganarme un puesto. Si me toca jugar primero en la reserva, jugar en la reserva y hacerlo de la mejor manera”.



En cuanto a las características de juego, el defensor asegura que tiene similitudes con otro ex Boca, Perea: “Recién me preguntaban con qué jugar tengo similitudes. Yo digo que con Amaranto (Perea), me considero un jugador rápido, potente, tengo buen juego aéreo. Si tengo la suerte de cobrar algún tiro libre también le pego con mucha potencia”.



Queda presentado el colombiano Breyner Bonilla, aguerrido marcador central que busca hacer historia, como lo lograron muchos de sus compatriotas que pasaron por el Xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario