lunes, 29 de noviembre de 2010

Una derrota llama a otra, decía Bianchi... Y Boca, con la caída en Rosario, acumula 8 en el torneo y 17 en lo que va del año


Una menos que el total de victorias y empates. Crónica de una racha de mal juego y mala suerte que preocupa a futuro. Y encima a este 2010 negro todavía le quedan tres partidos.

Probablemente un tiempo atrás, cuando todo era color de rosa y de triunfos en la vida de Boca, el rebote le quedaba a Cellay y chau peligro. O ese derechazo de la Pulga Rodríguez pegaba en el palo. También podía sacarla Javi García, por qué no. Pero no: Boca está de racha y, tras que juega mal, la moneda nunca cae del lado xeneize. "Una derrota llama a otra derrota", decía Carlos Bianchi. Hoy, el equipo sufre la cadena: suma 8 derrotas en lo que va del torneo y 17 en el año, apenas uno menos de los empates y triunfos.

¿Causas? Qué decir que no se haya dicho. Pifia en los refuerzos, falta de creación en ataque, errores defensivos, poco tiempo a la consolidación de procesos, demasiadas urgencias... Pero, además de todos los errores futbolísticos y dirigenciales, la suerte no está del lado de Boca. Aquellos penales de las Libertadores, algún palo en Tokio o esos goles increíbles de Palermo hoy pesan en la balanza. Hubo derrotas impensadas en este torneo, como ante Argentinos o Lanús en los últimos minutos. Con goles de otro partido, como ante Newell's ayer o Estudiantes con el bombazo de Rojo. Y rivales que se llevaron los tres puntos sin actuaciones estelares: Racing o San Lorenzo dan fe.

¿Consecuencias? Negativas, obvio. Pero también negativas numéricamente: Boca está cerca de cerrar un año en déficit con 17 derrotas en 35 partidos, la mitad de los encuentros menos uno. Así, puede llegar a una cifra inédita si pierde dos de los tres partidos que restan del Apertura: 10 caídas en un certamen, hecho no registrado desde la creación de los torneos cortos. Por ahora, es el único club grande que no llegó a la decena en estos casi 20 años de Apertura y Clausura. Y por si fuera poco, la próxima temporada muestra por ahora a Boca en los puestos de abajo, aunque con la salvedad de estar a 17 puntos de la Promoción.

Boca ya suma ocho derrotas en el torneo y quedó a una de los tristes récords que ya logró en los Clausuras 2005, 2009 y 2010, cuando terminó el torneo con nueve caídas. Una marca que todavía puede alcanzar. Quilmes, Banfield y Gimnasia son los escalones que quedan para llegar a la meta de Boca: fin de año. Y olvidar todo esto lo más pronto posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario