martes, 30 de noviembre de 2010

Ameal sigue pensando en Falcioni para dirigir a Boca y, con el aval de la CD, en los próximos días se reunirá con el DT por primera vez.


Falcioni aseguró que todavía nadie lo llamó de Boca. Por las dudas, que tenga el celu encendido...

Mientras en Banfield hay cruce de declaraciones entre el técnico y el presidente Carlos Portell, en Boca ya hay una decisión tomada. El presidente Jorge Amor Ameal está convencido de que el nuevo DT, a partir de enero, debe ser Julio César. Avalado por una Comisión Directiva donde no existe consenso por ningún entrenador (cada uno tiene su propio candidato) pero sí hay un compromiso para seguir la decisión presidencial, Ameal piensa tener un contacto con Falcioni, face to face, esta semana. Nada de esperar que termine el campeonato. Que el entrenador hoy esté trabajando es un dilema moral, sí, pero eso no impedirá que comiencen en poco tiempo las negociaciones.

El presidente no quiere que pase demasiado el tiempo porque eso conlleva versiones, especulaciones, que pueden afectar la gestión con Falcioni. Ameal había declarado que iban a contratar a “un técnico trabajador” y cree que el de Banfield es el indicado.

Incluso, en el entorno de Ameal cayó muy bien que Falcioni haya elogiado a Boca. “Nadie habló conmigo, pero es un orgullo que se me mencione para uno de los clubes más importantes del mundo”, declaró JC, quien dos veces ya se quedó en la puerta de Casa Amarilla...

La idea, en Boca, es no involucrarse en la polémica con Banfield. Existe una buena relación con Portell y no quieren tener ningún tipo de problema. Pero la actualidad del equipo, sumada a cierta imagen de indecisión del presi, hacen urgente un movimiento de piezas, un avance en el tema como muestra de poder y firmeza. De hecho, gente allegada al técnico espera una sólida oferta, no desde lo económico sino desde el convencimiento, por parte de los dirigentes de Boca.

Como es lógico, no todos están de acuerdo con la designación de Falcioni en la fragmentada CD actual. Pero con las elecciones en el horizonte, nadie quiere quedar pegado como desestabilizador de esta conducción. “Si Ameal quiere a Falcioni, vamos con Falcioni aunque no nos convenza”, dijo un integrante de la dirigencia. El tema será saber cuánto durará ese verticalismo interno, que seguramente dependerá de los resultados y de la cercanía de los comicios, previstos para diciembre del 2011.

El dinero del contrato, creen en Boca, no será impedimento. Que Falcioni no apague el celular. Porque hay Amor del otro lado del teléfono...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario