domingo, 21 de noviembre de 2010

Pochi Chávez, que hoy será titular ante Arsenal en reemplazo de Riquelme,“Yo como hincha también estoy enojado”.


Hay palabras y palabras. Hay algunas que sólo se definen por la acepción que les otorga la Real Academia Española. Y hay otras que llevan adosado un significado extra. Lo que en la jerga se denominaría “carga emotiva”.

Cristian Chávez habla con la naturalidad de un pibe, pero dimensiona la coyuntura como un veterano. Por eso, durante la charla con Olé , nombra más de cinco veces términos que en estas horas repiten desde el presidente hasta el utilero. “Actitud”, “compromiso”, “meter”. Pochi entiende el momento. Y, por si hiciera falta, avisa: “Nosotros no queremos estar así. Ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos y salir a la cancha a full, para superar esto y terminar el campeonato de la mejor manera”.

-¿Está bien que los hinchas se enojen? -Y sí. Yo como hincha también estoy enojado, porque las cosas no salen. Pero nosotros entramos a la cancha pensando en que tenemos que dejar todo. Si están enojados los entiendo porque era el clásico y querían ganar. Y más teniendo en cuenta la situación en que estamos nosotros. Es difícil pedirles que tengan paciencia, pero ya van a venir las buenas. El grupo está capacitado para sacar esto adelante.

-¿Te imaginás que el clima con la gente, en el reencuentro en la Bombonera, va a ser muy bravo esta tarde? -Puede ser. Nosotros tenemos que ganar y demostrarle al hincha que tenemos actitud, que queremos salir de esta situación.

-Hay una mirada unificada que señala que las responsabilidades en este mal momento son de los jugadores...

-Sí, porque somos los que jugamos. El técnico pone el equipo, a veces se puede equivocar en un cambio o no, pero nosotros somos los que entramos a la cancha. Como dijo Martín (Palermo) el otro día, nos tenemos que hacer cargo y poner el pecho.

-Además, se viene diciendo que este plantel ya se comió cuatro técnicos, ¿qué sentís vos? -Me da mucha bronca, así como me dio mucha bronca que se vaya Borghi. No era la culpa de él, no nos salían las cosas. Por ejemplo contra River no tuvimos esa actitud que ellos sí mostraron. Los dos equipos veníamos mal y era un partido para meter. No estuvimos al alcance de lo que hicieron ellos, que metieron y presionaron siempre. Nos faltó más actitud, más compromiso. Entonces, nos duele que se vayan los técnicos, claro que nos duele. Ya son como cuatro en este último tiempo (Ischia, Basile, Alves y Borghi). Tenemos que levantar la cabeza y revertir la situación para que no nos pase más.

-¿Los pibes se sienten tan responsables como los grandes? -Sí, porque somos un equipo. Todos los que entramos a jugar tenemos la culpa. Nos duele mucho igual que a los grandes. Sé que desde los medios se los culpa más a los grandes, pero acá somos todos responsables. Tenemos que tener más compromiso y sacar esto adelante nosotros, porque otros no lo van a sacar. Siempre pienso que tenemos que seguir el ejemplo de los jugadores que tienen más experiencia y no bajonearnos. Peor sería bajar los brazos. Nos quedan cinco partidos y necesitamos ganarlos.

-Justamente, llegan a esta situación en el campeonato por los malos resultados de la era Borghi, ¿qué te dejó Bichi? -Claudio es un tipo muy bueno. Es así, los resultados no lo ayudaron y se tuvo que ir. Pero Claudio demostró que es una gran persona, igual que sus colaboradores.

-Con él jugaste de carrilero y de enganche...

-Sí, es verdad. Y lleva tiempo acostumbrarse a los dos puestos, por más que yo toda mi vida fui enganche. Te acostumbrás a la posición de 8, que vas, venís, bajás. Y después ya tenés que pensar como enganche, poner una pelota de gol, asistir a los delanteros... Pero acá no hay tiempo. Hay que correr siempre, tener actitud y mucha entrega.

-Igual, en los últimos partidos te posicionaste como el reemplazante natural de Riquelme, ¿es difícil hacerlo olvidar? -Ya me acostumbré a que todos hablen de eso. Yo trato de entrar a la cancha para que no se sienta la ausencia de Román. Soy autocrítico y sé que todavía puedo dar más, que no estoy en mi máximo nivel. Ojalá contra Arsenal pueda seguir mejorando y ayudar al equipo a empezar a salir de este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario