martes, 23 de noviembre de 2010

Palermo elogió a su socio del domingo, el pibe talentoso que ilusiona a Boca y que se guardó después de hacer ruido.


"No se tiene que confundir", aconsejó el 9 de los 229 goles con la azul y oro al que acaba de meter el primero.

"Araujo tiene un futuro impresionante, hay que llevarlo de a poco. No hay que exigirlo, tanto él como Paredes van a ser cracks. Si se los lleva bien, claro. A Araujo uno lo va viendo en las prácticas, por algo el Bichi lo llevó a Primera. Y Paredes tiene 16. Es importante que no se confudan, que no se los quiera exigir por sus cualidades y se condundan".

El día después de un triunfo que trajo alivio. El día después de un nuevo gol. El día después de quedar cerquita de los 300 en el fútbol argentino, Martín Palermo apareció públicamente para opinar sobre el pibe de 18 que generó expectativa en La Boca con el fútbol que aportó el domingo contra Arsenal. El chico que se guardó desúés de una tarde especial. Además de elogiar al pibe y a otro más chiquito, Paredes, quien debutó contra Argentinos, el capitán de Boca tocó otros temas en una charla con Del Plata.

No se quiso meter en la elección del futuro técnico, que sería Julio César Falcioni, hoy en Banfield: "Hay que ver lo que quierne los dirigentes". ¿Apostaría por la continuidad de Pompei, hoy interino? "El Tito es una posibilidad, pero no sé de pasar al interinato a ser el técnico, lo decidirán ellos, los dirigentes. Las condiciones las tiene, es un entrenador que lleva años en el club, tiene conocimiento. No es el jugador el que debe decidir".

Después se refirió, el Loco, a lo que quieren demostrar en la cancha, a esa actitud que les pidieron los dirigentes después de la dura caída con River: "La actitud no pasa por las ganas de jugar o de ganar. Va en base a lo que uno demuestra en la cancha, con el convencimiento de lo que tiene que hacer. Es la actitud de ir a buscar un partido, de pelear y que cada pelota sea como la última, que se vea la predisposición, el contagio. Que al equipo le nazca eso de llevar un partido adelante. Lo que pasó con River es que nos vimos superados por la actitud y el juego colectivo".

Palermo volvió al gol y es el que más la metió en el año. Y cuenta, y consulta a quiénes está por pasar en tabla de goles en el fútbol argentino. Y narra también cómo fue ese 2-1 contra Arsenal: "Seguí la jugada, Campestrini dio rebote, pegó en el pecho de Seba (Battaglia) y me termina quedando a mí. Uno va muchas veces a buscar esas pelotas y no se da. Es intuir que pueden existir esos factores, que haya un error".

Después de hablar de sus goles, del último, otra vez habló de replantear el futuro, de pensar en proyectos. "Ahora no se le va a apuntar al técnico que ya se fue, Tito es interino y se nos va a empezar a apuntar y a fustigar a nosotros, a los referentes. Y puede ser que todo recaiga sobre nosotros. No es que los referentes seamos el problema, el tema es que debemos volver a ver un Boca protagonista".

Decía Borghi en su despedida que "Boca es como tener sexo con la ventana abierta". Y el Loco siguió en esa línea, contando su asombro por tanta filtración: "No se puede controlar quién habla, quién cuenta. A veces se cuenta desde la inocencia, eso a veces no se puede controlar. Que salgan cosas de muy adentro del vestuario nos preocupa desde hace mucho. A veces Bichi, Coco, el Chueco, recaían en eso, en cómo podía ser que a los pocos minutos de una reunión se supiera lo que pasó. La información siempre llega...".

Afuera de la pelea por el título y por entrar en una Copa, Boca necesita sumar y sumar para engordar a futuro el promedio. Y en tiempos de crisis, se ilusiona con sangre nueva. Hasta Palermo se ilusiona con Araujo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario