domingo, 21 de noviembre de 2010
Pompei asumió el interinato en el Clausura justo ante Arsenal. ¿Resultado? Goleada 4-0.
El 12 de abril de este año quedará en la historia de Boca por el gol de Martín Palermo que sirvió para alcanzar el récord de Roberto Cherro. Además, claro, por el no festejo de Riquelme (ver aparte). Para Roberto Pompei también será una fecha especial en el calendario. En ese encuentro debutó como técnico interino de Boca tras la previsible salida de Abel Alves (había caído con Colón en Santa Fe la fecha anterior). Y la noche fue completa: Boca goleó 4-0. ¿El rival? Casualmente, Arsenal. El mismo que estará enfrente esta tarde. ¿Te acordás, Tito? Hay algunos puntos en común entre las dos etapas de Pompei al frente del plantel. En aquel momento agarró tras una mala campaña del Chueco y con un plantel que tampoco se salvaba de las críticas. Ahora le toca hacerse cargo de la Primera tras una pobre campaña de Borghi y con un grupo de jugadores que están apuntados tanto por hinchas como por dirigentes, especialmente por la falta de actitud que se notó justo en el superclásico.
Como ocurrió en aquella ocasión, Tito repetirá el 4-3-1-2 que más le gusta. En la práctica de fútbol del viernes había probado con un 4-4-2 al no poder contar con Riquelme, lesionado. Pero como no lo conformó, volvió al sistema original, con Pochi Chávez parado de enganche. O sea, una vuelta a las fuentes tras la controvertida línea de tres que intentó imponer Borghi sin éxito.
La idea del nuevo cuerpo técnico, más allá de la variante táctica, es recuperar el orden y motivar a un plantel que necesita sumar puntos en los cinco partidos que quedan. “Mi objetivo es lograr los 15 puntos en juego, pero primero vamos a ir por los tres de Arsenal”, aseguró.
Como en aquel momento, la idea del DT interino es recuperar la confianza de los muchachos. “Hablamos mucho con ellos. Les tratamos de hacer ver qué clase de jugadores son. Lo que queremos es que no tengan miedo de jugar 15 metros más arriba, que se suelten. Así podés salir, recuperando aquello que alguna vez fuiste”, dijo Tito, que no se olvidó lo que pasó la última vez...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario