martes, 12 de octubre de 2010

Y Riquelme va...


Aunque no reaparecería contra Huracán, el domingo, porque no se quiere apurar, se sigue poniendo a punto: a la mañana hizo fútbol y estaría recién contra Argentinos, en el partido previo al superclásico.

Riquelme va de a poco. ¿Para volver contra Huracán? Difícil, muy dfícil. No se afirma que no porque es Riquelme y él puede llegar a tomar una decisión en cualquier momento, pero todo apunta a que no regresará el domingo en la Bombonera. En un momento de la semana pasada, se pensó en la chance de que al menos fuera suplente contra Tigre, con el objetivo de respaldar a Borghi en una situación complicada, pero al final se decidió que no lo hiciera y vio el 2-1 al lado del banco.

En la vuelta a las prácticas, a Román se lo vio muy bien en lo físico. En algún sentido, ya es uno más del grupo y participó durante 45 minutos del fútbol reducido con los que no jugaron contra Tigre. El 10 jugó con Javi García, Marín Rossi, Gaona Lugo, Escudero, Mouche y Achucarro y enfrente estuvieron Scapparoni, Flores, Chávez, Erbes, Clemente (suspendido por tres fechas), Monzón y el ayudante Marcelo Peña; se lo vio bien, gambeteando y pegándole a la pelota, claro que sin la exigencia física de un partido en serio, en cancha de 11. Además, hizo algunos trabajos físicos aparte, apuntalando la recuperación.


Ya dijo varias veces Riquelme que no se quiere apurar. Y así como se dice que entonces no volvería contra Huracán, entonces su vuelta sería contra Argentinos, una fecha después de Independiente y en la previa del superclásico en Núñez. Recuperado de la operación en la rodilla izquierda, ahora lo que hace Riquelme es ponerse a punto, amigarse con la pelota, sentirse bien en lo físico después de tanto tiempo de inactividad. Lo más importante para Boca, para Borghi, es que el 10 ya está volviendo. Y que en cualquier momento sale a la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario