jueves, 14 de octubre de 2010

Borghi piensa en Chávez y Cañete como titulares ante Huracán.


Dijo que "el campeonato hoy está muy lejos", no descartó a Battaglia y esquivó la polémica con Cappa. Mañana viaja a Tandil para definir la pretemporada, pero afirmó que eso no asegura su continuidad.

Fue una conferencia más tranquila que las de otros tiempos. Sin la presión de tener que ratificarse en el cargo, Claudio Borghi se dedicó a hablar de fútbol: la generación de juego, los problemas con la pelota aérea, la recuperación de Battaglia... Y, tras la no consolidación de Chávez y Cañete en el puesto de enlace, se animó a repreguntarle a un periodista: "¿Y si juegan los dos?".

La elaboración de juego es una de las principales falencias de Boca, aumentada con la ausencia por lesión de Riquelme. Consciente de la problemática, y pese a expresar que "en el fútbol moderno es difícil encontrar creadores", el Bichi piensa en colocar a Chávez y Cañete frente a Huracán. Los problemas físicos de Gaona Lugo sería la causa por la que el paraguayo le dejaría su lugar a Pochi. Sobre otro punto conflictivo, los goles de pelota parada, el ex DT de Argentinos reconoció que "me preocupa el tema, pero como al resto de los entrenadores. En nosotros se nota más porque nos convierten".

Y en medio de estos problemas a solucionar, ¿cuál es el objetivo de Boca tras un flojo arranque? Borghi se colocó en la misma vereda que Lucchetti ayer: "Hay que reunir la mayor cantidad de puntos". Pese a que aún mantiene una esperanza -"cualquiera le gana a cualquiera"-, el Bichi también confesó: "Hoy, el campeonato está muy lejos".

Distendido, Borghi habló de los mineros, aquellos a los que siguió prendido al televisor: "Fue muy importante, los que conocemos Chile sabemos lo importante que son las minas en el país y entonces conmueve más". Además, esquivó un posible cruce con Cappa, luego de que el DT de River recordara tras el empate con Gimnasia que había otros equipos que tenían cinco partidos perdidos en el certamen: "Será que estamos sensibles, pero yo me sentí tocado. No me pareció correcto, pero no me interesa la polémica".

Borghi partirá mañana a Tandil, para dejar preparada la pretemporada (aunque aclaró que esto no asegura su continuidad). Confirmó que Battaglia no participará de la práctica de fútbol de mañana, que será dirigida por sus ayudantes, pero no lo descartó para el domingo. ¿Le cubrirá las espaldas a los dos enganches?

No hay comentarios:

Publicar un comentario