domingo, 10 de octubre de 2010

Matías Giménez reconoce que todavía no rindió y espera aprovechar la oportunidad


Por la salida de Clemente justo con Tigre, su ex club. Autocrítico, cree que al equipo le faltan "concentración y picardía".

Y... Alguna puteada seguro voy a escuchar...”.

Prepara los tapones Matías Giménez. Los de sus botines, porque le tocará ser titular. Y un par para los oídos, porque regresa a Victoria, de donde se mudó por un encontronazo con los barras de su ex equipo. Será su primera vez en su ex casa, ya que en el Clausura no jugó (Boca perdió 0-3). Pero él se muestra más preocupado por aprovechar el hueco que le dejó la roja a Clemente que en lo que puede pasar el domingo en las tribunas... “Estoy más allá de ponerme a pensar si la gente me va a putear o no me va a putear. Yo soy feliz en Boca y lo único que quiero es ganar”, dice.

-¿Y cómo se aisla la cabeza para no escuchar? -Y, voy a tratar de concentrarme en mi juego, por ahí algún insulto se escuchará. Soy muy agradecido a la gente de Tigre, he vivido cosas muy lindas e importantes. La gente que realmente es de Tigre sabe lo que yo di por ese club... Y sabe bien que no tienen por qué putearme.

Se ajusta los botines, Matías. Después de la derrota ante San Lorenzo, Claudio Borghi decidió reemplazarlo por Escudero, en su búsqueda del mediocampo ideal. Pero la expulsión de Clemente le regaló una oportunidad que tiene mucho olor a revancha. “El Bichi no ha resuelto el tema de los carrileros, Gaona Lugo se ha ganado su lugar y la verdad es que hay que felicitarlo. Y por el otro carril, Clemente es un excelente jugador pero quizás aún no mostró su mejor nivel... La competencia es sana y el día a día va pasando... Ojalá esta vez que me toca volver lo haga de la mejor manera y que el equipo consiga un triunfo, que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros en este momento”, dice.

-¿Por qué antes no te afianzaste en el puesto? -Me tengo que convencer de que tengo que llegar, estar cerca del arco rival y, a la hora de defender, debo ayudar a mis compañeros. Es lo principal, y en eso no puedo fallar más. Eso ya está todo hablado, a la hora de entrar a la cancha la confianza de Claudio la tengo, pero ahora depende exclusivamente de mí, no puedo fallar. Sería muy bueno tener una buena actuación como con Vélez.

-¿Falta confianza? -Y sí, es cuestión de que uno esté confiado y saber cuándo hay que aparecer en ofensiva. Boca es muy ofensivo, es un equipo que va a buscar el resultado. En el último partido no hemos tenido buena leche, teníamos todo para ganarlo y nos quedamos sin nada. Nos agarró fastidio, dolor, porque hicimos todo el esfuerzo para ganar y después lo perdimos de un minuto para el otro...

-¿Por qué les pasó eso? -Y... Falta de concentración, de picardía a la hora de saber que estamos todos yendo a buscar pero también a la hora de defender tenemos que cuidar nuestro arco, porque en una contra te lo pueden definir y te quedás sin nada. Eso nos pasó el otro día y no nos puede volver a pasar de acá en adelante. La buena leche no está de nuestro lado y hay ir que buscarla.

-¿Lo charlan entre ustedes más allá de lo que les diga el técnico? -Si, en frío se habla, se charlan las jugadas en las que nos equivocamos, resaltamos los momentos en los que el equipo no tiene la pelota... De a poco queremos encontrarle la vuelta, no podemos equivocarnos más. Hay que ser positivos a la hora de ir a buscar el partido. Ante Lanús tuvimos la desgracia de que todos queríamos hacer el gol del triunfo, pero al final lo tuvieron ellos y nos fuimos con las manos vacías y defraudando a la gente.

-Viviste los partidos contra Boca desde el otro lado. ¿Cómo es enfrentarlo cuando viene así? -Cuando el rival te nota caído, quiere sacar provecho de esas flaquezas que aparecen. A veces estamos en un buen momento y a veces, si estás en la mala, el rival te golpea justo y es difícil levantarse. Nos cuesta mucho cuando nos golpean primero.

-¿Por qué se juega de acá a fin de año? -Sumar, sumar puntos, todos los que se pueda. Y además, viene el superclásico en pocas fechas y hay que ganarlo. Aunque está claro que no se salva el semestre sólo con ganarle a River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario