miércoles, 13 de octubre de 2010

Battaglia está en duda para el domingo: tiene el tobillo hinchado por el esguince.


Los médicos van a esperar que le baje la inflamación.

Por varios días, Sebastián Battaglia se va a acordar de Denis Stracqualursi. No sólo por haberlo perdido en el gol de Tigre sino por el planchazo que el delantero le metió y que lo obligó a dejar la cancha. Los estudios confirmaron que Seba sufrió un esguince en el tobillo derecho. Las especulaciones dicen que está en duda su presencia en el partido del domingo contra Huracán. Si bien faltan cuatro días para ese encuentro, el principal problema es lo inflamada que tiene la zona.

Ayer, en la vuelta del plantel al trabajo tras el lunes libre, los médicos revisaron a Battaglia. El volante todavía siente dolor y por eso sólo hizo trabajos de kinesiología con la intención de reducir la molestia y también el hinchazón. Al dejar el entrenamiento se notó cierta dificultad para caminar. Ahora, ¿hay que descartarlo para el domingo? Todavía no. Será clave esperar la evolución sobre su inflamación. Si no se deshincha la zona, será difícil que esté disponible. Así que habrá que esperar.

Si no llegara en condiciones, ¿quién sería su reemplazante? En principio, salvo alguna sorpresa, entraría Cristian Erbes en su lugar. Pichi ingresó por Seba en el partido contra Tigre y, por características, es el más parecido a Battaglia dentro del plantel. Así, Erbes armaría un doble cinco con Jesús Méndez. Y Borghi formaría la cuarta dupla distinta en el mediocampo en lo que va del torneo (las otras fueron Battaglia-Medel, Battaglia-Méndez y Battaglia-Erbes). Seba, hasta ahora, es uno de los pocos que jugó todos los partidos.

¿Existe otra posibilidad? En realidad, no. Gary Medel, que arrancó el torneo como doble cinco, viene actuando como stopper ante la lesión de Christian Cellay. Justamente, el ex Estudiantes ya está mejor de su esguince en el tobillo derecho. Ayer volvió a trabajar a la par del plantel y recibió el aplauso de sus compañeros. Claro, su último partido fue contra San Lorenzo, por la quinta fecha, el pasado 5 de septiembre. Igualmente, Cellay no está para jugar este domingo (la idea es que reaparezca la próxima fecha ante Independiente), por lo que el chileno seguirá integrando la línea de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario