jueves, 25 de junio de 2009

"Este semestre jugamos mal"


En el día de su cumpleaños número 31, Román Riquelme brindó una Conferencia de Prensa tras el entrenamiento matinal. Habló de todo un poco y reconoció que el equipo no tuvo un buen semestre porque, decididamente, se jugó mal.



En el día de su cumpleaños, Román Riquelme se acordó de los periodistas y les envió una bandeja repleta de sándwiches de miga. Después salió y habló. Dijo todo lo que quería decir y se mostró muy afable.

“Contento de cumplir un año más y feliz de estar acá”, fueron sus primeras palabras al ser felicitado por su cumpleaños. Inmediatamente se lo trasladó al tema fútbol y mostró prudencia al ser consultado por el futuro de Boca: “Primero tenemos que pensar en el partido que nos queda con Colón. Vengo diciendo hace rato que, durante todo este tiempo, estuvimos pensando mucho en la Copa y dejamos de lado el Torneo y ahora eso nos va a obligar a que en el semestre que viene salir campeón o estar muy cerca de la punta y vamos a tener que empezar a sumar. Además, nosotros tenemos la obligación de jugar de la mejor manera por el sólo hecho de tener puesta esta camiseta y el equipo que el Técnico ponga contra Colón, así deberá hacerlo. ”

Sobre la muy posible llegada de Alfio Basile como entrenador, Riquelme aseguró que “nuestra obligación será ayudarlo al máximo y dar lo mejor de nosotros en la pretemporada y que el semestre que viene sea mejor que este. Basile para mí es un amigo que me ha ayudado mucho y que me dio la posibilidad de jugar en la Selección cuando yo llevaba dos o tres meses sin jugar en el Villarreal”.

Luego tocó un tema ríspido acerca de las polémicas declaraciones del DT interino, Abel Alves y tras reconocer que él no escucha la radio ni lee los diarios, comentó que “hoy hablé con Alves pero lo que se dijo en el vestuario no se lo voy a contar a la Prensa. El explicó todo lo que dijo y nosotros tenemos que creerle. Estamos contentos de trabajar con él y tenemos que ayudarlo”.

La pregunta por su hipotético retorno a la Selección no se hizo esperar y Román, escueto y firme, espetó: “De eso no voy a hablar”. Y a pesar de las insistencias, no soltó palabra alguna.

Al volver sobre el tema Boca, aseguró que el equipo no funcionó porque “este semestre jugamos mal. Nos han pasado cosas raras como, que en casa nos han venido a jugar y nos han ganado mucho más de lo habitual. Hemos perdido protagonismo de local y lo tendremos que recuperar. Tenemos la suerte de que en los últimos años nos ha ido muy bien y que hemos festejado bastante y cuando uno se acostumbra a ganar no quiere dejar de hacerlo. Pero repito que este semestre hemos jugado mal aunque también hay que acordarse de que este mismo equipo salió campeón hace cinco meses. A nosotros nos gustaría ganar todo lo que jugamos pero no se puede. En algún momento nos tenía que pasar esto pero tenemos que estar todos tranquilos. Y tenemos que medirnos en las cosas que hablamos y que decimos cada día”. Y volvió a repetir esta última frase como haciendo hincapié en que se han dicho cosas que no fueron convenientes desde adentro.

Tuvo tiempo para opinar sobre Fabián Vargas, quien mañana viajará rumbo a España para incorporarse al Almería: “Se nos va una gran persona. Si él tiene la posibilidad de irse a Europa es porque es un gran jugador y en Boca ha jugado de una manera increíble, que nos ha ayudado mucho y seguramente que lo vamos a extrañar”.

El Clausura está a un partido de su definición y Riquelme opinó: “Lanús, Vélez y Huracán son los que mejor han jugado en este Torneo y merecen pelearlo. Han sido muy parejos y si Boca no está en la pelea es porque ha jugado mal. Y si se juega mal es normal que estemos en la posición que estamos. Pero los que están arriba son los mejores y ojalá que el partido entre Vélez y Huracán sea una fiesta y que gane el que mejor juegue”.

Román recordó que, a partir de la próxima temporada, comenzará su último año de vínculo con Boca: “Este es el año más importante de mi carrera acá porque es el que arreglé con el ex Presidente que iba a jugar por nada y voy a tratar de que sea mi mejor año como jugador, para que los hinchas de Boca estén contentos. El 30 de junio del 2010 se termina mi contrato y, si los dirigentes quieren que siga, seguramente no habrá problemas de que sea así”.

No tuvo reparos en hacer una autocrítica cuando reconoció que “este semestre, en lo individual, me faltó jugar mejor. Tuve una lesión que me marginó por dos meses y que habíamos pensado que iba a ser mucho menos. Eso me hizo perder casi todo el semestre pero yo siempre digo que lo mejor está por venir”.

Sobre Carlos Ischia, dijo que “con Carlos yo tengo una relación muy buena desde hace muchos años. Es una gran persona que a nosotros nos ha enseñado mucho y yo voy a seguir teniendo esa misma relación que tuve siempre con él”.

Más tarde le preguntaron por el manejo de vestuario que podría llegar a tener Basile y el diez fue tajante: “El vestuario de Boca es el más fácil de manejar . Son los jugadores más buenos que hay y también los más inocentes porque nunca nos echaron durante un partido por haber pegado una trompada o una patada. Y este grupo al cual los periodistas siempre dicen que tal o cual cosa ha salido campeón hace cinco meses”.

Para finalizar, y en el día de su cumpleaños, no iba a dejar de pedir sus deseos: “Siempre pido lo mismo: pasarla bien, disfrutar de mi trabajo y que toda mi familia y mis amigos puedan estar bien. El fútbol es mi trabajo pero no es lo más importante. Eso lo tengo en mi casa y trato de cuidarlos de la mejor manera”.

Un Riquelme auténtico. Ahora, con un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario