sábado, 27 de junio de 2009
Insúa se acerca a Boca y llegaría Hilario Navarro como opción en el arco
El enganche y el arquero suenan como probables incorporaciones. América de México pidió a Battaglia a cambio del “Pocho” y los “xeneizes” ofrecieron a otros jugadores. Igualmente está muy cerca de concretarse. Lo del jugador de Independiente depende de si el club acepta lo que pide el “Rojo” por él: 2.5 millones de dólares.
Federico Insúa llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca para incorporarse a la entidad de la ribera, pero el club argentino deberá cederle al América, de México, varios jugadores para poder cerrar la operación.
Por otra parte, según revelaron a Télam fuentes xeneizes, el presidente de Independiente, Julio Comparada, tasó al arquero Hilario Navarro en 2.500.000 dólares, por lo que Boca tiene previsto ofrecerle al "rojo" a Claudio Morel Rodríguez y otros jugadores para poder comprar al hoy jugador de San Lorenzo.
Según comentó a Télam una alta fuente de la entidad de la ribera, las negociaciones con América para obtener la cesión de Insúa, el primer jugador que pidió el futuro entrenador Alfio Basile, "se encuentran muy bien encaminadas".
Los contactos que realizó el director deportivo Carlos Bianchi con el presidente del club azteca, Miguel Bauer, se intensificaron en las últimas horas.
Las dos partes pretenden que las negociaciones "lleguen a buen puerto" en los próximos días, mientras el talentoso volante se entrena solo en el Distrito Federal y desea regresar cuanto antes al país.
Boca le ofreció al club mexicano a los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, pero la directiva de América pidió al mediocampista Sebastián Battaglia, lo que fue rechazado por Boca.
"Yo no sé nada de estas negociaciones, por eso estoy tranquilo. Pero observo que cada vez que se habla de un pase por cualquiera que venga a Boca, aparece Morel", se quejó el zaguero Morel Rodríguez quien espera la llegada de su representante, que se encuentra en Europa, para saber si tuvo ofertas de clubes de ese continente.
Es que Boca quiere desprenderse del lateral izquierdo, ya que no será tenido en cuenta por Alfio Basile, quien en su lugar prefiere a Luciano Fabián Monzón o Juan Krupoviesa.
Respecto de las negociaciones por Insúa, en la lista solicitada por los mexicanos aparecieron también los nombres de los mediocampistas Cristian Chávez y Nicolás Gaitán.
Boca quedó en contestar el pedido, aunque ahora un grupo empresario acercó una oferta al club para comprar el 50 por ciento del pase de Gaitán.
Respecto del pedido de Basile para incorporar a un arquero, se supo que Boca inició las gestiones con Independiente por el pase de Hilario Navarro, pero el titular de ese club, Julio Comparada pidió 2.500.000 dólares.
Entonces, Boca ofreció al lateral izquierdo Morel Rodríguez y al defensor Facundo Roncaglia, pero todavía no obtuvo respuesta en estas negociaciones.
Por último, la semana que viene el lateral derecho Hugo Ibarra deberá decidir si acepta o no el contrato que le ofrecerá Boca por un año y por el que está dispuesto a pagarle una prima de 350.000 dólares, una cifra menor a la que gana actualmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario