miércoles, 24 de junio de 2009

Basile vuelve al banquillo del Boca Juniors, con el que ganó cinco títulos


El ex seleccionador argentino de fútbol Alfio Basile será presentado oficialmente este jueves como entrenador del Boca Juniors, equipo con el que obtuvo cinco títulos en casi 15 meses entre 2005 y 2006, cuando fue convocado para dirigir al equipo nacional albiceleste.

Basile, que firmará un vínculo por una temporada, sucederá en el cargo a Carlos Ischia, quien tenía contrato con el club hasta diciembre próximo y fue destituido por la directiva.

El entrenador, de 65 años, vuelve al Boca Juniors en momentos en que el equipo está situado en los últimos puestos de la clasificación del torneo Clausura 2009, a cuatro puntos del colista Argentinos Juniors, por lo cual deberá ganar el Apertura, en el segundo semestre del año, para clasificarse a la Copa Libertadores de 2010.

Los hinchas del club más popular del país se han manifestado con pancartas satisfechos con el regreso al club de Basile, a quien despidieron con ovaciones en septiembre de 2006 tras ganar la Recopa Sudamericana ante el Sao Paulo brasileño, días antes de asumir como seleccionador por segunda vez en su carrera.

"Hasta luego", había dicho en esa ocasión, emocionado por el afecto demostrado por una hinchada difícil de conquistar.

Fuentes cercanas a la directiva boquense indicaron que el técnico recibirá unos 600.000 dólares por un año de contrato y premios especiales por objetivos alcanzados, como el título del Apertura, el de la Copa Sudamericana 2009, la clasificación a la Libertadores y la obtención de este torneo.

Pero antes sus desafíos son recomponer la relación entre los jugadores alineados en grupos liderados por Juan Román Riquelme y el goleador Martín Palermo, que el equipo recupere una línea de juego y que los probables fichajes cuajen en puestos clave tras la baja de varias figuras.

El primero en irse será el centrocampista colombiano Fabián Vargas y le seguirán otros, entre ellos el medio centro Sebastián Battaglia, para que el

No hay comentarios:

Publicar un comentario