domingo, 27 de noviembre de 2011
Boca le ganó 7-1 a River en Futsal y se consagró campeón
Boca le ganó 7-1 a River, se consagró campeón y le dio la vuelta en la cara al eterno rival. El Millonario quería arruinarle el festejo pero no pudo con la contundencia del Xeneize. Pinocho, ganador de 12 de los últimos 13 títulos, empató con Ferro y terminó segundo.
El destino quiso que la consagración fuera ante el rival de toda la vida. Porque el calendario deparó que Boca tuviera que enfrentar a River cuando sólo le faltaba un triunfo para ser campeón. Y a pesar de que los de Núñez llegaron con todas las ganas de arruinarle la fiesta, la paternidad no falló para que haya festejo para los Xeneizes. Sí, en el futsal también...
No fue un marco impresionante el que tuvo la cancha de 17 de Agosto, donde el Millonario hizo de local, ya que el acceso del público fue restringido. Apenas 30 hinchas por bando más algún colado trataron de darle un poco de calor al encuentro, que estuvo a punto de suspenderse por la amenaza de River de no presentarse a jugarlo por un desacuerdo en la programación.
Una vez que la pelota empezó a rodar, Boca no encontró atenuantes para demostrar lo hecho a lo largo de la temporada. De entrada demostró su superioridad para sacar ventaja e ir estirándola con la regularidad y contundencia que lo caracterizó este campeonato. Andrés Santos abrió la cuenta para el visitante y luego Damián Baptista hizo el segundo. Gabriel Ferro descontó y allí se vio el mejor momento del Millo. Pero enseguida, Santos anotó el tercero y ya no hubo equivalencias. En el ST, con tres del uruguayo Custodio y uno de Taffarel los de azul y amarillo concretaron una clara diferencia: 7-1. Para destacar, a pesar de lo abultado en el marcador, cuando la gente empezó a gritar "Ole, ole", Andrés Santos se acercó y pidió no gastar al rival. Todo transcurrió con normalidad.
Boca debía ganar para festejar y lo hizo. Así cortó con una racha de Pinocho, vencedor en doce de los últimos trece torneos, para ser campeón después de ocho años y sumar el sexto título de la categoría para la institución. Los números de su campaña muestran que fue el mejor: ganó 14 partidos, empató dos y perdió apenas uno. Los dirigidos por Christian Meloni se llevaron el trofeo y justo ante River. Como para que no se extrañe el Superclásico...
Datos del partido:
River: Rodríguez; Roveda, Soto, Santiago Francini y Olivelli. Ingresaron: Lucas Francini, D´Alessandro, Cafure, Padula y Ferro. Suplentes: Sarmiento y Gómez. DT: Facundo Ruscica.
Boca: Guisande; Taffarel, Santos, Luis González y Custodio. Ingresaron: Canessa, Corso, Baptista, Farina, Costas y Godoy. Suplente: Gravina. DT: Christian Meloni.
Goles en el PT: 6m Santos (B), 10m Baptista (B), 11m Ferro (R) y 19m Santos (B).
Goles en el ST: 2m y 16m Custodio (B), 17m Taffarel (B) y 18m Custodio (B).
Árbitro principal: Sergio Ghibaudi. Árbitro asistente: Fabio Pate.
Cancha: 17 de Agosto (local River)
Fuente: Pasionfutsal.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario