lunes, 14 de febrero de 2011

Javier García practicó con la Selección local y dio la cara tras su blooper del domingo.


Bancado por Riquelme y por Battaglia, reconoció sus errores pero dejó en claro su estilo: "Siempre voy a arriesgar". ¿Falcioni debe cambiar algo para el clásico con Racing?

"Estoy feliz por la convocatoria", fue una de las frases de Javier García, el día después de un domingo difícil. Sí, el arquero de Boca tuvo su primera práctica con la Selección local que dirige Batista y abrió la boca luego de sus errores contra Godoy Cruz. Sereno, fue autocrítico con las jugadas que derivaron en los goles mendocinos (uno fue anulado por offside): "En el primero me quedé corto, tenía que haber salido con más confianza", explicó al principio. Unos minutos después, afirmó: "Fue un error y terminó en gol nada más, no me parece tan grave, el gol no influyó en nada. Quise agarrarla. Siempre intento agarrarla y no se dio. Fue una pelota en movimiento que la quiero agarrar, me quedé corto y tengo la desgracia de que Ramírez estaba ahí. Es un error mío y se aprende. Eso centros los colgás todos ben y no pasa nadaUno siempre tiene la cabeza tranquila".

El arquero, respaldado por Falcioni desde el verano, contó que "con el técnico no hablé pero me respaldó, me dio confianza. Tengo la suerte de tener amigos que me dan confianza, agradecerle a todo el grupo. Estoy bien y tranquilo. Si te quedás con lo que hiciste...". Y explicó que "siempre que se pierde uno se va mal. Boca llegó mucho, fue un partido raro y lo pagamos caro. Llegamos de todos lados, el arquero de ellos sacá varias buenas. Hicimos un gran partido, llegamos varias veces mano a mano, como hacía mucho no pasada". Y le tiró flores a su amigo Riquelme, quien lo respaldó al igual que otro referente como Battaglia: "Lo vi fenómeno. Le metió un pase de gol sensacional a Martín, impresionante".

Les agradeció a Falcioni y al Checho Batista por el respaldo y habló de su estilo, ése que no piensa cambiar: "Ahora tengo que hacer lo mejor posible, yo sé muy bien lo que me va a pasar si tengo que atajar contra Racing. Así como me comí un gol con Colón en 2008, tuve tapadas con River. Yo estoy con confianza porque esto le puede pasar a cualquier arquero. Yo soy siempre de arriesgar, de salir, de jugar adelantado como en el verano. Mi estilo no lo voy a cambiar".
.
Relacionados"Le servirá para crecer"
"Esto no fue lo del verano"
“Boca es un huracán dormido”
“Nada es positivo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario