viernes, 18 de febrero de 2011

Falcioni aseguró que Boca no perdió por el sistema, pero ya avisó que se viene un equipo más equilibrado.


Además de la goleada, claro, lo que más le molestó al técnico fue que su equipo no se pareció en nada a los equipos de Falcioni. A pesar de las situaciones generadas, a pesar de que, como él mismo dijo ayer, “fue un partido que si se vuelve a jugar 20 veces más no se da así”, lo extraño fue ver desordenada, desorientada, vulnerable a una formación bajo su tutela. Y JCF tomó nota. Por eso, más allá del rearmado obligado del medio, todo indica que contra Racing se verá un Boca de concepción diferente. “Buscaremos seguir lanzando a los volantes, no tanto a los laterales. Hubo momentos en los que teníamos siete jugadores en el área rival. Y en este fútbol lo más difícil es el equilibrio. Así que tendremos que fabricarnos mejor los espacios para protegernos un poco más”.

Eso mismo, espacios, es lo que Boca le brindó a Godoy Cruz. Sobre todo, a las espaldas de sus creativos. Es por eso que la ausencia de ellos y la presencia de dos volantes externos definidos ya brindará, de por sí, otro respaldo para los laterales. Aunque para Falcioni, Boca no perdió por el sistema. “Perdimos porque ellos hicieron un partido inteligente y porque hubo situaciones que marcaron el desarrollo. Lo que pasa es que quedamos encasillados con el 4-4-2 rígido porque así jugamos en el Banfield campeón. Y nosotros tratamos de aprovechar la funcionalidad de los jugadores. Si tenemos a Riquelme y a Erviti, buscaremos el lugar para que se generen 15 situaciones y no se sufra tanto al retroceder”, explicó.

-Con el cambio de esquema, ¿se verá un Boca más equilibrado, entonces? -Ante Godoy Cruz también pensamos en tener ese equilibrio que se trastocó luego de que nos convirtieron. Ese apuro, esa iniciativa de querer salir a buscar el empate, hizo que se abrieran los espacios. Ahora vamos a tener un posicionamiento diferente, pero tratando de buscarle otra vuelta a la pérdida que tendremos en el juego.

-¿La salida de Calvo por qué se da? -No hay nada en especial. Yo dije que en algún momento íbamos a usar los laterales con salida permanente. Y eso también lo tuvimos con Calvo. Pero él viene de una secuencia de partidos después de un parate muy largo, había que decidir y me decidí por los dos de más salida.

-¿Será un lindo problema para vos si le ganan así a Racing? -Ojalá que nos vaya bien. No pienso más allá. Pienso en marcar a Aveldaño, que no me tiren centros, que Hauche no me gane espacios... Pienso en eso. Después, revisaré lo que hicimos y pensaré en lo que tiene All Boys, cómo poder lastimarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario