sábado, 23 de octubre de 2010

Riquelme no aseguró una fecha para su regreso, pero avisó que ante River no llegará diez puntos.


"Todavía me queda una semana de recuperación y llevo varios meses sin jugar". Además, habló de la Selección y del caso Lamela.

Juan Román Riquelme aún no confirmó el día de su vuelta. No, pero sí avisó que, sea contra Argentinos Juniors o contra River, no llegará diez puntos en lo futbolístico. "Las cosas van bien. Estoy haciendo fútbol, la rodilla se va sintiendo bien, no se inflama, no siento dolor. Eso me pone muy bien. Todavía me queda una semana más de recuperación. Por más que pueda jugar con Argentinos, al clásico no voy a llegar al 100%. Llevo varios meses sin jugar", sentenció el enganche.

En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó que el campeonato ya es historia: "Sabemos que está muy difícil, estamos lejos en cuanto a los puntos. Creo que mi equipo está lejos del juego que queremos, eso es lo más importante. Hay que ser realistas y Boca no está pasando un momento futbolístico extraordinario. Y es lo que más preocupa. Una vez que encontremos el juego se puede ilusionar. Pero creemos que es complicado alcanzar al primero".

Además, manifestó los sueños que tiene para el Boca de la temporada que viene: "Uno cuando empieza siempre tiene la ilusión que le va a ir bien. Cuando arrancó el torneo con los refuerzos que llegaron teníamos la ilusión de pelear. Los resultados no se dieron, el juego tampoco y hoy estamos muy lejos. En estas nueve fechas que quedan hay que ganar todos los paridos que queden, mejorar el juego. Tenemos un técnico que confía en su manera de pensar. Estamos con él, viendo cómo mejorar el juego. Tenemos el sueño de volver a ganar la Libertadores. Pero no sé qué pasará".

Y ojo, cuando vienen buenos tiempos en su club, siempre se habla de la Selección. "Si el técnico me convoca, lo pensaré. Yo tenía la ilusión de jugar el Mundial. Pero cada día que ha pasado me puse más contento de la decisión que tomé. Hice lo que tenía que hacer, fui sincero. Tengo que volver de la mejor manera, quiero jugar muchos años más. Después pensaré si es bueno volver o no a la Selección", tiró.

Riquelme, como varios, no hizo oídos sordos al tema de Erik Lamela. "Desde el lunes estamos hablando del golpe de Curbelo a Lamela, en vez de hablar del pase que dio Ramírez en el segundo gol de Godoy cruz. A veces hay que hablar más de fútbol", opinó. Pero ojo, también lo vio desde el otro lado: "No escuché ni a Sebastian (Verón) ni a Matías (Almeyda). Las cosas quedan dentro de la cancha, pero a los jugadores jóvenes con futuro tenemos la obligación de cuidarlos todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario