jueves, 21 de octubre de 2010

El entrenador de Boca declaró que no salva el año ganandole a River


Recuerda que alguna vez Brindisi se fue por perder el clásico. En cuanto al equipo, Battaglia está confirmado y Cellay descartado. A continuación más frases de Borghi.
Con respecto a lo que significa el mundo Boca sostuvo: “Yo les avisé a los muchachos del barrio que cuando fuera técnico de Boca, no iba a poder ir más. Y no fui”. y agregó que “los que venimos de afuera valoramos el club más que los que están adentro”.

Pensando en el clásico frente a River manifestó: “El clásico no salva el año. Boca invirtió demasiado como para que nos aferremos a un solo partido”. “Ganar el clásico no salva el año. Si pierdo… Brindisi se fue después de un clásico, ¿no?”.

Una buena y una mala para Claudio Borghi: el cuerpo médico prefiere que Christian Cellay aún no reaparezca ante Independiente, aunque ya esté recuperado del esguince de tobillo; en cambio, quien sí volverá es Sebastián Battaglia.

Cellay, quien en el partido ante San Lorenzo de la quinta fecha sufrió la rotura de la membrana entre la tibia y el peroné y, de quien se pensaba que iba a poder volver el próximo domingo ante Independiente, finalmente no lo hará, ya que los médicos del club prefieren que continúe con la puesta a punto la próxima semana y regrese junto a Juan Román Riquelme contra Argentinos. “Me siento bien, pero todavía me duele un poco. No estoy del todo seguro para ir al máximo en cada pelota”, aseguró el ex Estudiantes, en Estudio Fútbol. De todas maneras, mañana será exigido. Ante la ausencia de Cellay, Gary Medel continuará jugando como stopper.

En cuanto a Battaglia, quien frente a Tigre se esguinzó el tobillo derecho, ya está recuperado del todo y si será parte del conjunto de Borghi frente al Rojo. Seba ocupará el lugar de Cristian Erbes. Otro que ya está a disposición y bien físicamente es Lucas Viatri, quien ayer había entrenado de manera diferenciada por un golpe intercostal.

Respecto a lo dispuesto por el Bichi, el plantel “xeneize” realizó ejercicios físicos en la cancha principal y luego hizo fútbol en espacios reducidos. Juan Román Riquelme, quien está en la etapa final de la recuperación de la rodilla, participó del trabajo a la par de los demás.

La una única duda que mantiene el entrenador es quien acompaña a Cristian Chávez en el doble enganche. Los candidatos son Damián Escudero y Marcelo Cañete. De esta manera, la formación para el clásico sería: Cristian Lucchetti; Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Jesús Méndez, Battaglia, Matías Giménez; Chávez, Escudero o Cañete; Viatri y Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario