domingo, 17 de octubre de 2010
Cañete y Chávez jugarán por primera vez juntos para darle al equipo del Bichi el fútbol que anda buscando.
Y una victoria en casa...
Pero nosotros no nos llevamos bien”. Cristian Chávez se ríe pero enseguida se saca de encima a Marcelo Cañete, que le estampa un beso en su cabellera con gel. Esta tarde, juntos por primera vez, la dupla creadora tendrá su chance, a pocos días del regreso de Juan Román Riquelme al equipo, el hombre al que, entre los dos, intentarán reemplazar con éxito. “Ojalá podamos darle al equipo un triunfo jugando en nuestra casa”, coinciden los dos fantasistas que Claudio Borghi pondrá en cancha esta tarde ante Huracán.
“Con el Chelo somos diferentes, él es más de tirar lujos, caños, tacos y esas cosas. Yo soy más de correr y del sacrificio. Los dos tenemos que hacer jugar al equipo, que es lo que nos falta. Es la primera vez que vamos a jugar juntos, nos vamos a matar, dejaremos todo”, dice Pochi, entusiasmado con la idea de compartir cancha con otro 10, algo que ya le tocó hacer, hasta con el mismísimo Riquelme. “La idea es tener más la pelota. Es lindo que haya más jugadores que manejen la pelota en el medio, está bueno cuando te toca alguien que conoce también la posición”, reconoce el Chelo. Los dos suenan entusiasmados, con ganas. Esta tarde tendrán la chance de continuar la racha que, esperan todos, comenzó con Tigre el fin de semana pasado. “Vienen a la Bombonera y nos faltan el respeto, eso no puede seguir pasando”, acota Chávez. “Necesitamos hacernos fuertes en casa”, agrega Cañete.
El jueves, por primera vez, el Bichi los probó juntos en el ensayo formal que terminó 1-1. Sorprendió el DT cambiando el esquema táctico por primera vez: del 3-4-1-2 que venía utilizando pasó al 3-3-2-2. Lo hizo, claro, por necesidad: sin Clemente (suspendido), Marín y Gaona Lugo (lesionados), Medel irá de stopper y Méndez será el reemplazante de Battaglia (ver aparte). Así, entonces, seguramente entre los dos creadores se ocuparán de repartirse la tarea de darle una mano a Erbes cuidando el costado derecho al tiempo que intentarán crear el fútbol que anda buscando Boca.
“Aunque no tuvimos mucho tiempo para practicar juntos, los dos sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y vamos a tratar de hacerlo por el bien de Boca. Necesitamos una victoria”, dice el Chelo. Es cierto: en las diez fechas que se llevan jugadas, sólo compartieron cancha 12 minutos. Fue por la primera fecha, ante Godoy Cruz: el titular en ese puesto había sido Escudero, a los ingresó Pochi y tres minutos más trade, salió el Pichi para la entrada de Cañete. Fue la única vez. Otras tres ocasiones, se reemplazaron mutuamente. Hoy, la responsabilidad caerá en los pies de ambos: entre los dos cubrirán los espacios que pronto serán sólo de Román...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario