lunes, 18 de octubre de 2010

Borghi: "Buscamos un estilo que nos permita confiar"


Lejos de contagiarse de una suerte de optimismo que resultaría erróneo y sumamente apresurado, lejos de confundirse creyendo que se halló el camino buscado sólo por un par de éxitos consecutivos, Claudio Borghi y Martín Palermo, conductor y capitán de Boca, dos de los hombres de mayor influencia en la intimidad del grupo, coincidieron en que faltan demasiadas cuestiones deportivas para sospechar que la recuperación está próxima. Boca ayer ganó, es cierto, pero la opacidad de su juego adormeció a los presentes en la Bombonera..., una vez más. En definitiva, Boca utilizará lo que resta del año para intentar encontrar un orden futbolístico y acercarse a la filosofía que tanto anhela Borghi.

"No pensamos en tener partidos brillantes. Estudiantes perdió puntos y nosotros ganamos, pero antes de pensar en acercarnos a los de arriba tenemos que asumir el formato y repetirlo. Buscamos un estilo que nos permita confiar. Hoy (por ayer), por ejemplo, no recibimos goles en contra y eso es muy importante sobre todo para el arquero, que siempre es el más preocupado porque los sufre. La defensa estuvo bastante bien, Gary (Medel) jugó muy bien, pero igualmente nunca dudé del sistema. Nosotros tenemos que seguir remándola", explicó, sin misterios, el Bichi Borghi, que ayer rompió la costumbre de no hacer declaraciones luego de los partidos.


Apertura 2010: los goles de Boca vs. Huracán (Canal 7)
Palermo, que ayer anotó su gol número 228 en el conjunto de la Ribera y fue uno de los más ovacionados por los hinchas, analizó el presente y coincidió con Borghi, sobre todo con miras al futuro. "La suma de triunfos nos dará tranquilidad para entrenarnos en la semana y también para intentar encontrar una regularidad que nos ayude a encarar lo que viene con más confianza y mayores expectativas. No tenemos que volvernos locos porque ganamos dos partidos seguidos, pero este es el camino, tenemos que seguir así", explicó el máximo artillero en la historia de los boquenses.

La que pasó fue una semana espinosa para que Borghi planificara lo mejor posible el partido ante Huracán; por una u otra cuestión, nuevamente no pudo repetir la formación. Las lesiones de Orlando Gaona Lugo y Sebastián Battaglia lo obligaron a modificar las piezas. Y ello atenta contra la búsqueda de un ideal. "Tuvimos que rearmar el equipo en pocos días. Con los dos enganches, Escudero y Chávez, traté de tener más la pelota, que era lo que nos faltaba. Algunos arriesgaron que iba a jugar Cañete, pero bueno..., en algo pude sorprender", sonrió el técnico.

Matías Giménez, uno de los hombres que intentó cubrir la banda izquierda del medio campo, opinó: "Tenemos muchísimas cosas por mejorar, pero hay un gran grupo y confiamos en hallar el camino". El arquero, Cristian Lucchetti, añadió: "Hicimos un buen trabajo defensivo y hay que destacarlo".

Boca reconoce que el año está perdido, por ello apunta a otra cosa, a mentalizarse en tener un 2011 mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario