martes, 19 de octubre de 2010

Battaglia y Cellay estarían para reaparecer en el clásico


Son los regresos los que hacen pensar a Claudio Borghi cómo conformar el equipo para el clásico del domingo con Independiente. No es el de Román Riquelme, sino los de Christian Cellay, indiscutido hasta que se lesionó en la quinta fecha, y de Sebastián Battaglia.

La de Riquelme, si llegara a estar en condiciones de jugar, no le genera ninguna duda al técnico. Entra como enganche y listo. En cambio, en el caso de Christian Cellay, titular indiscutido hasta el partido frente a San Lorenzo, le abre un abanico de posibilidades al Bichi, de cambios y movimientos de piezas.

La primera alternativa que tiene el técnico es devolverle a Cellay su lugar como stopper derecho en reemplazo de Gary Medel, quien venía como volante hasta que debió cubrir ese hueco en defensa. Hasta este domingo, cuando tuvo un buen partido con Huracán y hasta fue ovacionado, el chileno estaba para dejar su lugar entre los 11. El propio DT lo consideraba en deuda. Con este cambio, Sebastián Battaglia podría volver por uno de los enganches (Escudero) y volver a formar el doble 5 con Méndez y continuar Erbes por derecha.

La otra variante es que con el ingreso de Cellay, Medel ingrese por uno de los enganches y recupere su espacio en el medio. De esta manera, Battaglia jugaría por Erbes y, aunque tanto Medel como Méndez no sienten el ida y vuelta por la banda, uno deberá sacrificarse ya que no están Gaona Lugo (lesionado) ni Clemente Rodríguez (le falta cumplir una fecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario