lunes, 20 de septiembre de 2010

Borghi habló más allá de la victoria y elogió a su equipo sin ser triunfalista.


“Estamos a cinco, ¿no?”, preguntó...

De cinco materias aprobó tres. No es poco: con dos previas se pasa de año. El viernes, Borghi había marcado cinco cuestiones a mejorar: el control de juego, los centros cruzados en contra, la conducción, el uso de los carrileros y la lectura de juego. Tres, igual que los puntos que se llevó ayer, ya están adentro. “Hicimos el partido perfecto”, dijo el DT.

El equipo tuvo, como nunca en este torneo, el manejo absoluto del juego. Con algún que otro momento de zozobra, con dudas lógicas, no perdió el control. Empató rápido, lo dio vuelta, generó jugadas, se mantuvo ordenado. Fue el ítem con mejor nota. “Era importante no irse en desventaja al entretiempo. Después del gol aparecieron dudas que no debieron aparecer. Y estamos atacando todo lo que podemos y no podemos hacer la diferencia necesaria. Pero estamos contentos, más allá de que fue más sufrida de lo que merecíamos. Necesitábamos ganar y esto nos deja conformes”, agregó.

Otro de los puntos que Boca mejoró fue el uso de los carrileros: sobre todo en el primer tiempo, con Clemente, quien tuvo chances de convertir. A Escudero, de buen partido, aún le falta jugar sin la pelota. Los dos colaboraron, en mayor o menor medida, para los goles de Palermo.

“Hubo muy buenos rendimientos individuales”, celebró el DT. Otro punto arriba: la voz de mando. Las buenas performances individuales formaron un mismo vozarrón. Entre todos leyeron bien el partido, cuáles eran las claves, aprovecharon a un Titán encendido, la solidez de Caruzzo y la recuperación y presión de Battaglia y Erbes. Justamente, entre todos también se repartieron la conducción, el otro punto que Borghi reclamaba: “Tenemos un gran grupo de jugadores y ahora tenemos que transformarlo en un gran equipo. En ese camino vamos bien”, dijo.

¿Qué queda pendiente? No perder en los centros cruzados. Achicar el margen de error: “Una injusticia el primer gol”.

“Cuando gana Boca, los demás se empiezan a preocupar. Estamos a cinco, ahí, ¿no?” Sí, Bichi. Ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario