jueves, 23 de septiembre de 2010

Borghi: “Aunque no le ganemos a Estudiantes somos candidatos”


Luego del entrenamiento de Boca de hoy, donde se vio al grupo de jugadores lesionados realizar trabajos de gimnasio, Claudio Borghi, en conferencia de presa aseguró que “aunque no le ganemos a Estudiantes nosotros creemos que somos candidatos”.
Borghi cree “es bueno para nosotros que no haya ningún equipo imbatible. Es un campeonato muy parejo, donde ganando tres partidos estas cerca de la punta“. Si algo ayuda a que se mantengan estas irregularidades a lo largo de todo el torneo, es el andar de los equipos grandes, quienes para el Bichi, “antes de local no perdían”.

Lucas Viatri, uno de los goleadores del plantel en el Apertura, está en duda para el próximo partido debido al esguince en el hombro izquierdo, sin embargo, “va a ser probado por última vez para ver si está en condiciones”. Otro que está entre algodones -casi descartado- es Cristian Erbes, quien “está desgarrado”. Sin embargo, “en caso de no llegar entran Mouche y Méndez. Pablo te da abertura del campo y nosotros lo tenemos con los dos carrileros. Y Jesús es un cinco con condiciones ofensivas”.

A principio de semana, Ángel Cappa había ninguneado el trabajo físico de los clubes de fútbol, sobre el tema, el ex Argentinos contó que “yo le doy mucha importancia al preparador físico porque para que un equipo funcione tiene que correr. Yo creo que la pretemporada de acá es diferente a la de Europa, ahí tienen todo muy organizado, duran un mes y acá 15 días, sin vacaciones y con partidos en el medio”.

En cuanto al partido del sábado ante Estudiantes, el entrenador xeneize manifestó que “es un partido demasiado importante porque tenemos que recuperar los partidos que perdimos en casa, para poder seguir con esta seguidilla y prendernos a la punta. Hoy no sé si son los mejores, perdieron partidos que demuestran que no están tan finos como el año pasado”. Si bien jugó ayer ante Newell’s por la Sudamericana, Juan Sebastián Verón estuvo en duda hasta último momento, ante la consulta sobre la Bruja: “Salió en el minuto 80 y corriendo, yo creo que el técnico va a parar lo mejor que tenga y más de local contra Boca”.

“Si ganamos este partido conseguiríamos una seguidilla importante de tres resultados y es una buena prueba para ganarnos el respeto de los demás equipos. Nosotros vamos a ir con las mismas armas que fuimos a los otros partidos”, añadió el Bichi.

Sobre la mejora del funcionamiento de Boca en las últimas fechas, Borghi comentó que “hay que encontrar el equilibrio, pero como en todo orden de la vida es difícil. El equipo se está encontrando. Tenemos un gran grupo de jugadores, que cuando se acostumbren al estilo del club vamos a tener un gran equipo”.

Como en cada conferencia, la pregunta acerca de la actualidad de Juan Román Riquelme está presente, y esta no fue la excepción: “está pateando ahora, el sábado pasado se metió en el reducido. Está mejor, lo veo correr, trabajar y se puso botines. No puedo opinar cuando va a volver, pero lo veo entusiasmado, será cuestión de ponerle un poco de leña a ver si prende. Tiene un físico privilegiado, no engordo un kilo, los doctores dicen que no hay agua en su rodilla y eso es muy bueno”.

En cuanto a lo futbolístico, durante el entrenamiento de hoy en el predio de Casa Amarilla, una parte del plantel realizó un fútbol reducido en la cancha principal, mientras que los que están con alguna molestia física hicieron trabajos en el gimnasio. Este es el caso de Riquelme, Erbes, Christian Cellay, Viatri, Damián Escudero y el juvenil Leandro Marín.

A pesar de la cantidad de jugadores lesionados, el equipo que saldría a la cancha ante el Pincha sería: Cristian Lucchetti, Gary Medel, Leandro Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Jesús Méndez o Erbes, Sebastián Battaglia, Escudero, Cristian Chávez, Viatri o Mouche y Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario