Imaginamos que tampoco hubiera sido fácil este partido para la formación titular, en especial porque los no habituales cumplieron: Rosada corrió como un keniata, Sauro se equivocó poco, a Gunino no le pesó y Viatri mandó una adentro luego de que se le fuera ahí nomás un cabezazo.
Ante el mismo rival, también de local, Boca perdió 2-0 en el Clausura y el resultado aquella vez no pareció un accidente. Con Bernardello y Bernardi inspirados, Newell´s dominó al mediocampo xeneize (Fondacaro-Forlin-Gaitán) y logró una victoria que lo posicionaba como líder, invicto y candidato. Luego estuvo nueve fechas sin ganar y algunas de sus actuaciones fueron una caricatura de la imagen sólida que había presentado en la Bombonera. ¿Sucederá igual en esta ocasión? Con todo respeto por Marito Zanabria, Cucurucho Santamaría y demás glorias rojinegras, el tema acá no es cómo les irá a los leprosos, que bastante tienen ya con ver a la Selección en cancha de Central, sino cómo evolucionará Boca.
En primer lugar, para calmar a los ansiosos de siempre, recordamos que el anterior ciclo de Basile también empezó con cinco puntos sobre nueve (4-1 a Jujuy, 2-2 vs. Central, 1-1 en Lanús). Si uno repasa nombres, el equipo actual debería jugar muchísimo mejor. Uno dice Riquelme y piensa en la versión 07, lee Insúa y recuerda al del 06, mira a Abbondanzieri y lo pretende como en el 05 y así para atrás. Anoche faltaron un par de minutos para pegar el golpe de nocaut. Se hace difícil, por supuesto, si los rivales ya no necesitan cabecear, les basta con meter el balón en el área para generar peligro. Además de la súper macana del Pato, en ese gol hubo un anticipo fallido de Monzón, que de a ratos se mueve con demasiada suficiencia, y una escasa reacción colectiva que permitió dos chances de tiro. Por ahora no hay 11 de memoria, pero memoria sobra y acá seguiremos: incondicionales, optimistas, demandantes, agradecidos.
En el primer ciclo de Coco se empezó con cinco puntos sobre nueve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario