lunes, 31 de agosto de 2009

Boca se hizo fuerte en el Sur


Boca llegaba al sur del conurbano bonaerense con la necesidad de un triunfo para comenzar a marcar su camino en este torneo Apertura y superó la esforzada cita ante Lanús con una victoria por 2-1 con tantos de Julio César Cáceres y Martín Palermo para el equipo de Basile, mientras que Agustín Pelletieri anotó el transitorio empate para los de Zubeldía.

Con este resultado Boca sumó su primer triunfo de la temporada tras el empate 1-1 ante Vélez por la Copa Sudamericana y el 2-2 ante Argentinos por la primera jornada del Apertura, ambos en la Bombonera. Para Lanús esta caída significó la pérdida del invicto luego de un arranque con triunfo por 2-1 ante Huracán en Parque Patricios.

En el comienzo del encuentro Boca mostró su mejor cara de la mano de un gran rendimiento físico que asfixió la salida de Lanús. A los 16 minutos depués de varios centros sobre el área de Caranta, el paraguayo Julio César Cáceres conectó el cuarto envío desde un córner y superó el esfuerzo del ex arquero xeneize.

Desde la apertura del marcador, Boca dominó la pelota con Battaglia, Medel e Insúa en la tenencia del balón y sufriendo la ausencia de Juan Román Riquelme, que al final no jugó en el sur. Por el lado del local Salvio, Pelletieri y Blanco eran las grandes cartas para llegar al empate.

A los 21 minutos Salvio encontró en un cabezazo bien ubicado al Pato Abbondanzieri que respondió desviando la pelota al tiro de esquina. Pero justo desde ese córner Pelletieri volvió a conectar de cabeza y esta vez venció la resistencia del Pato para decretar la igualdad en el tanteador.

En lo que restó de este primer período, Lanús y Boca utilizaron el mediocampo como zona de transición y llegaban con comodidad a los tres cuartos del campo rival pero Salcedo y Palermo, los dos goleadores, no estaban acertados para modificar la paridad.

Así finalizó el primer tiempo con un empate entre dos equipos con ganas de ir hacia adelante, pero con temores en defensa para evitar sufrir un nuevo gol en contra. Con el pitazo del entretiempo de Saúl Laverni, el balance de los primeros 45 minutos habían marcado una nueva complicación para la defensa de Boca con los centros cruzados.

En el segundo tiempo Lanús se mostró más entero en el comienzo y aprovechó la salida de Battaglia, para hacerse con el control del mediocampo. Marino y Rosada se intentaron asociar para darle juego a Insúa, pero Salvio y Blanco, sumado a las proyecciones de Grana, hacían que el local fuera más incisivo.

A los 8 minutos Salcedo encontró una corrida hacia el arco pero su remate se fue desviado sobre el travesaño del Pato y sobre los 25 una buena combinación de Insúa, Marino y el chileno Medel no pudo terminar con un remate sobre el arco de Caranta.

Pero a falta de diez para el final, el gladiador del gol volvió a marcar persencia. Con un gesto de silencio y un piquito con Gabriel Paletta, Martín Palermo festejó su cabezazo que le cambió el palo a Caranta y marcó la ventaja en el tanteador para Boca.

El camino hacia el final fue sin mayores preocupaciones para los conducidos por Basile, que respiraron aliviados en el sur porque sumar de a tres luego de dos empates para el Mundo Boca era imprescindible. Sin Román, el equipo sumó de a tres ante un durísimo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario