jueves, 3 de septiembre de 2009

Basile sabe cuáles son los problemas de su Boca. No se le pasan por alto, aunque no los grite a las cuatro tribunas.


La defensa. El juego aéreo lo preocupa. Va a seguir con la marcación en zona en las pelotas paradas, como implementó en la Selección a partir de los tres por arriba que le hizo Argelia. Ahí le rindió, porque tenía jugadores del Inter que conocían el sistema. En Boca aún no le funciona y por eso siguió ensayando ayer.

El medio. Ve inconvenientes graves ahí. Todo el juego se recarga sobre la izquierda (Marino-Insúa o Insúa-Riquelme) y nadie llega vacío por derecha. No logra que Medel se ordene y vaya por afuera. Nota que cuando sale el centro desde la izquierda, nadie llega por el sector opuesto. Lo de hoy con Marino por derecha no es casualidad. Podría seguir. Quiere que el 8, el 9 y también el 10 pisen el área. Le gustaría un recorrido más largo por la izquierda. Y cuando no juega Román, no encuentra quién tenga la bola y el equipo entra en un ritmo alocado que no le gusta. Sin JR, por eso, 4-4-2.

El ataque. También involucrado en que el juego vaya por izquierda está Mouche. Coco tiene claro que el 7 sólo tira el centro desde ese lado y que por derecha no, se embarulla. Quiere que "no apoye la colita en el defensor" y que encare. Le está haciendo practicar tirar el centro con derecha. Por ahora piensa dejar que "se le vuelen un poco los pajaritos". De a poco lo va a ir acomodando.

Va a ir acomodando a todos. Tiene identificados los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario