domingo, 30 de agosto de 2009

"Se pueden pelear las dos cosas igual", asegura el PF de Boca, aunque admite que el equipo puede pagar la gira


Lo dije antes de que empiece el campeonato, esto en algún momento se puede pagar". Hoy, a 180 minutos del arranque del semestre, la frase del preparador físico Carlos Dibos es un llamado de alerta.

"Boca no te aguanta el ritmo todo el partido". Hoy, a horas de la cita con Lanús la frase de Sebastián Blanco es un desafío para los hombres del Coco.

¿Boca está cansado? ¿Es como dijo Basile, se están sintiendo los viajes de la gira por Europa? En Boca buscan la manera de explicar qué les pasa sin que suene a excusa por los empates con Vélez y Argentinos, ambos en la Bombonera. "Pensábamos que íbamos a tener una semana larga de entrenamientos. Y ahora no sólo no tenés los 15 días, tampoco tenés siete. Es una locura meter una fecha justo en la mitad", se quejó el Profe, responsable de que el equipo responda en la cuestión física. Y su queja aumentó cuando se enteró de que Boca enfrentará a Newell's el jueves 3 a las 20.10.

"En el 05 estuvimos 15 días en Tandil y después nos fuimos a Corea y vinimos y ganamos todo. Pero ahora no tuvimos tiempo de hacer un trabajo previo, fuerte y largo, antes del viaje y eso nos complica", explica el PF. Claro, es que Boca volvió a entrenarse el 15 de julio y se fue de viaje 11 días después. En el medio, los jugadores tuvieron un fin de semana libre, por lo que fueron apenas 8 días de trabajo neto. Mucho menos de lo que pretendían en el cuerpo técnico. ¿Quiénes son los más afectados? Ibarra, si bien hizo un trabajo personalizado, no se entrenó la primera semana en el club por su conflicto contractual. Rosada e Insúa vienen de un tiempo sin jugar; Paletta, en medio de la gira tuvo que viajar a Italia pero su pase se frustró...

Pasaron 180 minutos y el consultorio médico ya contó con varias visitas, además de la de Riquelme (ver página 24). "Yo creo que se pueden pelear las dos cosas igual", dice Dibos. Habrá que empezar esta tarde en Lanús...

No hay comentarios:

Publicar un comentario