martes, 18 de agosto de 2009

"Sólo la muerte me desvinculará de Boca"..

“Desde que me fui como jugador que no había podido volver. Me debía esta visita. Es un orgullo poder volver a la institución que más siento como mía. Me pone muy feliz recibir el cariño, la admiración y el respeto de la gente”.



De esta manera, Jorge “El Patrón” Bermúdez explicó el motivo de su presencia esta mañana en Casa Amarilla. Distendido, tranquilo y, sobre todo, muy feliz, una de las grandes glorias Xeneizes de la última década habló con el Sitio Oficial y expresó todo el amor que lo une a la institución.



“Boca siempre ha sido mi casa, siempre lo será. Solamente la muerte me podrá desvincular de lo que siento por Boca”, expresó con absoluta sinceridad.



Él mismo cuenta que ya pasaron ocho largos años de la última vez que había venido al club. Por eso, esa sensación especial de alegría por ver a su club en un crecimiento cada vez más increíble: “Gracias a Dios encuentro una casa en orden, una casa que demuestra que los que viven en ella están orgullosos de estar aquí y que están comprometidos con su desarrollo. Yo como aquel hijo que siempre quiere volver a casa, pude venir y me da mucha felicidad ver las cosas de esta manera”.



Y enseguida profundizó: “Al club lo veo muy bien, lo veo cambiado en cosas positivas. Tiene una infraestructura importante. Deportivamente tiene muy buenas perspectivas porque hay un excelente plantel en manos de un gran tipo y gran entrenador como es el profesor Basile. Además, hay un trabajo de inferiores serio, comprometido, con gente capacitada. Y sobre todo noto dirigentes capaces, nobles y muy involucrados con el desarrollo de Boca como institución”.



Entre los principales puntos de su visita estuvo el saludo especial con Carlos Bianchi. Sí, entrenador y defensor de aquel Boca inolvidable que se cansó de ganar títulos volvieron a estar frente a frente, ahora con diferentes trabajos y responsabilidades.



“Un gran orgullo de estar de vuelta con él. Es la persona de fútbol que más respeto, a la cual más admiro y es muy lindo encontrarlo como manager del club. Es una función muy importante y que le aporta mucho a la institución”, elogió el ex defensor colombiano.



Ya con la carrera de jugador terminada, la nueva profesión del “Patrón” pasa por ser entrenador. Uno de sus sueños es sin duda poder dirigir al club, pero mientras tanto su apuesta pasa por captar la mayor cantidad de información y experiencia. Y que mejor que hablar con Bianchi para eso.



“Estamos analizando todos los proyectos de Boca en vísperas de un futuro personal como entrenador que tengo y de la relación que mantengo con la Federación Colombiana de Fútbol. Esto me sirve para seguir llenándome de motivos para lo que viene en mi vida”, sintetizó.



Bermúdez estuvo de visita por la Boca. Bermúdez recorrió esos pasillos a los que vistió de gloria infinita. Bermúdez volvió a Boca. Mejor dicho, volvió a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario