viernes, 21 de agosto de 2009
Boca comenzó bien, pero se quedó y Vélez se llevó un valioso empate
Volvió el Coco Basile a la Bombonera. Volvió el fútbol, aunque por momentos. Pero no volvió la alegría. Boca igualó 1 a 1 con Vélez en el partido de ida de la primera etapa de la Copa Sudamericana. Pablo Mouche, a los 3 minutos, y Víctor Zapata a los 78 marcaron los goles del encuentro.
El comienzo del partido fue eléctrico. En la primera jugada del partido, tras una desatención defensiva en el fondo de los xeneizes, Moralez dejó solo a López, quien mano a mano con Abbondanzieri definió afuera.
En la réplica, llegó la primera alegría para Basile. Luego de un pelotazo y un rechazo fallido de Otamendi, el balón derivó en Mouche, quien entró al área de Vélez en velocidad y cruzó el disparo para marcar el 1 a 0.
El segundo ciclo de Basile comenzaba de la mejor manera. El club de la Ribera era protagonista y jugaba mejor que Vélez. Con buena presión sobre el campo adversario, Cáceres y Paletta, los centrales, y Battaglia no dejaban respirar a los atacantes de Vélez.
El cuadro de Liniers se aproximaba al arco xeneize sólo por algunos errores defensivos, como cuando Martínez cabeceó solo y Abbondanzieri contuvo bien, o cuando López volvió a fallar desde una buena posición.
Boca dominaba el partido. Riquelme pudo convertir, tras un buen pase de Palermo, pero falló. También el palo salvó al arco de Montoya. Vélez pudo igualar con un cabezazo de Domínguez, desviado al córner por Ibarra. Boca se marchó al descanso, con un justo triunfo parcial.
En el segundo tiempo, el partido mantuvo su ritmo vertiginoso, con llegadas en ambos arcos. Abbondanzieri respondió impecable ante un cabezazo de Zapata y observó con temor como un disparo de Cristaldo rozaba uno de los palos. Los xeneizes tuvieron su oportunidad con Ariel Rosada e Insúa.
El empate llegó tras una desintelegencia xeneize en el costado derecho. Tras una serie de rebotes, Zapata logró marcar. Unos seis minutos antes, Boca había perdido a Riquelme (fue reemplazado por Gaitán) por un golpe en la pierna derecha. "No es nada grave, sólo un golpe", dijo Román en Fox Sports.
Los últimos minutos tuvieron a Boca volcado al ataque, pero no logró quebrar la defensa de Vélez. La revancha será el 16 de septiembre en Liniers.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario