jueves, 20 de agosto de 2009

Comienza el ciclo de Basile en Boca


| Archivo Boca y Vélez, sin dudas, son dos de los equipos mejor considerados de los últimos tiempos en el fútbol argentino, más allá de que el club xeneize vivió un último semestre pobre. Por eso, el choque de esta noche, desde las 20.15, en la Bombonera, por el desafío de ida de la primera etapa de la Copa Sudamericana, agrupa muchos condimentos. Por la positiva preparación que llevó a cabo Boca y por los recientes antecedentes de Vélez, promete ser una serie apasionante, con definición cerrada.

Luego de la gira europea, esta noche comenzará oficialmente el segundo ciclo de Alfio Basile como conductor de Boca. El ex seleccionador tiene como filosofía presentar en ambas competencias (internacional y local) la misma formación, "el equipo de memoria", como lo llama. Será el arranque de un desafío interesando para el grupo y el propio DT. Cuando en 2005 Boca se consagró en la Sudamericana tras ganar el Apertura y la Recopa, Coco afirmó: "Rompimos con el mito de que no se puede ganar una liga y un torneo internacional con la misma alineación". Ahora, tras la frustrante participación en la Libertadores 09, el desafío será tratar de repetir aquel logro.

Además del debut en el medio campo del chileno Gary Medel, que generó una muy buena imagen desde su llegada y se erigió como una gran ayuda para Sebastián Battaglia en la recuperación, actuará como titular Federico Insúa, que fue fundamental en el exitoso primer paso de Basile por la Ribera. Además, Pablo Mouche, que le ganó la pulseada a Ricardo Noir, acompañará a Martín Palermo en el ataque, con el deseo de hacer olvidar a Palacio, que emigró a Italia. Claro que el encargado de la creación será Riquelme.

Vélez, el actual campeón del torneo criollo, presentará a sus mejores valores en la Bombonera. El club xeneize conquistó dos veces la Copa Sudamericana; en cambio, el equipo de Liniers apenas alcanzó las semifinales en 2005. Por eso, luego del reciente logro vernáculo, el DT Ricardo Gareca sueña con un trofeo continental.

"Boca se reforzó bien y a los valores que tenía se les agregaron más, y eso los convierte en animadores. Pero nosotros mantuvimos el equipo y tenemos muchas posibilidades de llegar alto", se entusiasmó el Tigre Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario