miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aunque ninguno rescindirá, la dirigencia ya anotó a los transferibles: Lucchetti, Monzón, Méndez, Giménez, Escudero y Mouche se irán si aparecen buena


Diciembre se avecina con la fuerza de las celebraciones, la hora de los balances y la crudeza de las depuraciones. En el fútbol profesional, que por estas horas anda de vacaciones, es momento de las famosas listas negras. No se trata, en el caso de Boca, de jugadores a los que se les vaya a rescindir el contrato ahora y a cómo dé lugar, sino de una decisión tomada por la dirigencia: si llega una oferta potable, será un apretón de manos, muchas gracias y hasta luego.

Cristian Lucchetti, Jesús Méndez, Fabián Monzón, Matías Giménez, Damián Escudero y Pablo Mouche tienen colgado el cartel de “transferibles”. Si bien cada situación es singular y lleva sus propias derivaciones, la mirada general apunta a una prestación deficiente que no conformó. Así, si aparece una propuesta interesante para el jugador y para el club (todos tienen contrato, como mínimo, hasta junio), serán vendidos.

Tal vez el caso más emblemático sea el de Lucchetti. El arquero llegó en junio por pedido de Borghi, atajó los primeros 13 partidos del Apertura, pero tras una discusión con Bichi, lo marginaron y el arco quedó en manos de Javier García. El ex Banfield no logró transmitir seguridad y, en rigor, las actuaciones de García fueron superiores. Falcioni, a pesar de haberlo dirigido en el Taladro, no lo considera un arquero “gana partidos” y prefiere otra opción.

Méndez, adquirido en enero por tres millones de dólares, no se adaptó a la ferocidad del Mundo Boca, estuvo al borde de dejar el fútbol y no justificó la erogación realizada.

Giménez y Monzón tuvieron vaivenes y son reconocidos por la escasez de jugadores en sus puestos, aunque si llegan buenos billetes por ellos, no se pondrán trabas.

¿Escudero? La intención es recuperar la inversión (cerca de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase) ya que su rendimiento, matizado por un par de lesiones, no alcanzó. Y a Mouche también pretenden explotarlo en alguna transferencia, considerando que se buscará un extremo de jerarquía.

¿Quedarán, todos, de La Boca para afuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario