jueves, 11 de noviembre de 2010

Juan Bosso, un pastor evangelista conocido del Chino Batista, irá hoy a Boca a orar y llevar la bendición de Dios, y si hacen fútbol en la semana?


Boca le ganará a River... si Dios quiere.

Eso piensa Juan Bosso, un camarógrafo de TV que hace 27 años es pastor evangelista y que hoy al mediodía estará en Casa Amarilla para tirar agua bendita y orar por el bien del equipo. Una ayuda divina, en fin, para este Boca necesitado de fe justo en la previa del superclásico. Conocido del Chino Batista, ayudante de campo de Claudio Borghi, este creyente de 64 años ya sabe lo que es peregrinar por La Boca. Y el antecedente es alentador. “Estuve antes de que jugaran contra Vélez. Fui a bendecir al club y a transmitir el mensaje de Dios. Y Boca no sólo ganó sino que jugó el mejor partido del campeonato si no me equivoco, ¿no?”, le cuenta a Olé , convencidísimo de su trabajo.

Bosso arrancó a predicar en el fútbol en el 2004. Más precisamente en Argentinos. Después de convertirse en pastor (“fue Dios el que me hizo ver el camino, dejé de fumar y de tener problemas”) conoció al Bocha Batista, hermano del colaborador del Bichi y del actual DT de la Selección. Por intermedio de él se acercó al club de sus amores y ahí en el Bicho empezaron a verse los resultados de sus rezos. El club mejoró en la parte institucional, bendijo la cancha, que mantuvo un largo invicto (“Hasta los que la alquilaban, como Huracán y Chacarita, no perdían”) y su colaboración más destacada fue en el último Clausura. “En el torneo anterior, Dios seguro fue hincha de Argentinos”, asegura con una sonrisa.

¿Qué opina Borghi sobre esto? “No, yo no tengo relación con él. Los técnicos son especiales. Creen que ellos son los que ganan los partidos. Por eso prefiero no molestarlos. Caruso me miró con una cara cuando me presenté... Gorosito nunca me dio bolilla... No importa. Yo voy por el club y porque Dios me pone ahí para entregar una bendición”, explica. Esto confirma que esta movida no tiene la autoría intelectual del DT de Boca. El Bichi, que profesa la religión mormona aunque no es practicante, rechaza las cábalas y no suele rezar antes de los partidos. “Yo digo que si yo pido que ganemos y el otro técnico pide lo mismo, a alguno de los dos le va a cumplir, pero al otro le va a fallar”, dice Borghi sobre el tema. Aunque aclara que es “de agradecer”.

Luego de citar ejemplos de “milagros”, como los del Tweety Carrario, el Burrito Martínez o Pontiroli (ver aparte), el pastor cuenta específicamente lo que hace. “Llego al lugar y empiezo a orar, a nombrar la palabra de Dios. Algunos me dicen por qué tiro agua y yo contesto que no lo sé, Dios me pide eso. La idea es transmitir paz, buena onda, liberarlos de los males y que Dios está con ellos. No hay nada más lindo que sentirse querido por el Señor”, afirma.

Bosso cuenta que no es de hablar con los jugadores. “Hay de todas las religiones. Algunos pueden entenderlo y otros tomarlo en broma. Pero yo respeto todas las opiniones. Los futbolistas suelen ir a curanderos, brujos, manosantas... Pagan fortuna pero lo que te da Dios es distinto. Dios te da bendición”, marca diferencia.

Hoy a las 12 estará en Casa Amarilla porque sintió que tenía que ir. “Lo llamé a Batista a ver si podía pasar a orar un ratito y él me autorizó. No creo que moleste a nadie. Sé que es difícil, pero me gustaría bendecir la Bombonera, aunque el partido con River no se juegue ahí. Ojalá que al club le vaya muy bien”.

Que Dios lo bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario