miércoles, 6 de octubre de 2010

"¿Te vas a ir justo cuando yo vuelvo?”. Ojalá lo salve


La frase de apoyo, en forma de mensaje de texto, partió desde el celular de Juan Román Riquelme y entró al buzón del celular de Claudio Borghi, el lunes por la tarde. Horas más tarde, el propio técnico compartió el hecho en la cena que mantuvo con los dirigentes. Y ayer, en el entrenamiento, Román dio otra señal de que su regreso está cada vez más cerca: participó de una práctica de fútbol en espacios reducidos. Sí, entre tanta oscuridad, un Bichi de luz...

Por orgullo, quizás, el entrenador no quiere refugiarse bajo el ala protectora del enganche, que ya ha dado muestras de su capacidad para absorber la presión de Boca. “No me gustaría que entrara para salvarme o para que no se hable de mí. Sería injusto. Pero Riquelme es un jugador que cualquiera quisiera tener”, comentó Borghi en la conferencia de prensa. Sabe, obviamente, que la presencia de Román serviría para que mejore el nivel futbolístico del equipo, además de la esperanza de que su vuelta actúe como motivador y produzca un efecto contagio en el resto.

Ahora, ¿hay chances de que el 10 retorne al fútbol este domingo? En principio, las posibilidades son mínimas. Por una cuestión de nivel físico y ritmo futbolístico. Y también por el rival. Tigre, que suele proponer un juego de fricción, no parece ser el adversario más adecuado. “Hoy (ayer) trabajó físicamente y luego se metió en el reducido. Va bien, pero aún siente unas debilidades porque le falta mejorar muscularmente”, explicó Borghi. Así es. Román, al comienzo, realizó trabajos a un costado con el Profe Cabezas. Después participó del ocho contra ocho en dimensiones reducidas. Fue media hora, a un ritmo muy intenso, y al 10 se lo notó bastante bien. Al final de la mañana se dirigió al gimnasio, para seguir con el trabajo de fortalecimiento muscular.

Cuando le preguntaron al entrenador si Riquelme podía llegar a reaparecer este domingo, respondió: “No sé”. La pequeña chance está en las ganas tremendas que tiene el propio jugador por entrar a la cancha. “Ya no depende del médico sino de nosotros. Y Román es muy especial. El quiere estar siempre”, abrió la puerta el DT. Igualmente, la idea que maneja el cuerpo técnico es que deje pasar este partido y reaparezca en la próxima fecha, el domingo 17 de octubre en la Bombonera contra Huracán.

El presidente Ameal, consultado sobre el tema Riquelme, aseguró: “Todos esperamos que juegue”. ¿Se hará la luz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario