jueves, 7 de octubre de 2010

Palermo dice que no hay que apurar a Román, pero espera su vuelta.


Falta muy poco para que Palermo vuelva a tener cerca al compañero que mejor lo entiende dentro de la cancha: Juan Román Riquelme. ¿Será este domingo o el otro? “Se lo ve bien, entrenándose para ponerse de la mejor manera. Sin dudas su vuelta será muy importante para el grupo. Pero creo que no hay que exigirlo por necesidad. Sabemos que él aporta experiencia y conocimiento. No podemos compararlo con Chávez o Cañete, pero tampoco podemos basarnos en un solo jugador. Ni Román ni yo vamos a ganar solos los partidos”, aseguró el goleador.

Para Martín, el regreso de Riquelme puede ayudar pero no alcanza del todo si el resto no acompaña. Lo cierto es que Román continúa con su evolución. Desde el martes nadie, ni siquiera el propio Borghi, quiso descartar la reaparición del 10 en el partido de este domingo contra Tigre. “Lo ven bárbaro. ¿Las patadas de Tigre. La suya no es una lesión de patadas”, confesó ayer alguien muy cercano al plantel. El mismo tiene muchas ganas de reaparecer, pero la realidad es que aún le falta ritmo futbolístico. Y hay que recordar, también, que el Bichi ya adelantó que no quiere apurar su vuelta. Quizá menos en esta situación, con el equipo tan lejos de la pelea.

Ayer, Riquelme participó de un trabajo específico con el resto de los enganches del plantel: Cañete, Escudero y el juvenil Paredes. El grupo tenía que recorrer un circuito de conos y vallas, siempre con la pelota, y luego definir a uno de los arcos. Riquelme completó el ejercicio a la par de los otros, terminó bien aunque algo cansado, y cerró la mañana haciendo pesas en el gimnasio. Ya con el alta médica, la recuperación física marcha bien y los tiempos lógicos mencionan el partido con Huracán, el domingo 17, como el ideal para su retorno después de la operación por osteocondritis en su rodilla derecha. Pero nadie se atreve a descartarlo para el domingo. “Román es Román”, dicen, y ésa es toda una definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario