jueves, 7 de octubre de 2010

Riquelme contó que todavía le falta para volver a ponerse la camiseta de Boca y que lo sufre desde afuera.


Dijo que quiere reaparecer de la mejor manera y que cuando esté bien va a ser muy importante para el equipo. Pero no se puso plazos.

“No hemos encontrado una manera de jugar”. Se lo extraña a Juan Román Riquelme. Un equipo acéfalo, que necesita del líder que señale la dirección: hacia allá va la pelota, hacia allá va el equipo. Y él sabe de esa necesidad, pero él también tiene la suya, recuperarse: “A los muchachos los puedo ayudar volviendo al 100%, veremos cuándo es el momento. Por ahora, en las prácticas me siento bien, pero mis compañeros al lado mío son aviones”.

En el programa “Despertate de una vez”, de TyC Sports, Riquelme fue muy autocrítico con el nivel del equipo: “No hemos encontrado un estilo, cuando uno va a la cancha no sabe con qué se va a encontrar”. Aclaró que la situación es problema de todo el plantel, y tiró: “Peor no se puede jugar”. Remarcó las dificultades para crear juego y llegar al área contraria, pero también afirmó: "Los rivales siempre dan un plus contra nosotros". Pero fue optimista y cree que después de lo que pasó con Estudiantes y con Lanús, sólo queda mejorar.


Con respecto a su lesión, el 10 volvió a dejar en claro que “quiero tomármela en serio”. Se quejó por los rumores de su posible vuelta a las canchas (“sólo llevo 4 entrenamientos”) y avisó que no se pone plazos, aunque ya se ilusiona: "Sé que cuando esté al 100%, voy a ser importante para el equipo". Y las ganas, claro, están intactas: “Me aburro los domingos afuera de la cancha, no es lindo decir esto para mi familia pero yo quiero jugar…”.

Por último, Román también se quejó de los torneos cortos (“cada vez causan más daño”) y pidió más tranquilidad: “Los lunes hablamos de que el árbitro se equivocó, que el técnico se tiene que ir, y cada vez menos de fútbol”.

Y justamente más fútbol es lo que quiere Boca. Más fútbol es lo que quiere Riquelme, cansado de verlo por TV. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario