lunes, 4 de octubre de 2010

"Sigo siendo el técnico" ( pero cambiá un poco )


"Sigo siendo el DT", dijo Borghi, quien en principio no se va de Boca. Y confesó que el apoyo de los hinchas en las encuestas "es un golpe bárbaro".

"Me cuesta seguir", había dicho Claudio Borghi, abatido, luego de una nueva derrota esta vez ante Lanús. Sin vueltas y frontal como siempre, el DT salió nuevamente a hablar y por lo bajo deslizó que se mantiene en el cargo, aunque todavía no hay nada confirmado. "Sigo siendo el técnico de Boca", dijo en declaraciones a Estudio Fútbol. "Estoy muy tranquilo, estuve hablando con los dirigentes, con mi familia y no es que no tenga la fuerza para seguir. La campaña es muy mala y a veces la salida de un técnico sirve para descomprimir, los responsables tenemos que dar la cara", agregó sobre la dura situación de Boca, que se encuentra a 12 puntos de Estudiantes.

"Si perdés tenes que analizar lo que hiciste mal, es el laburo de uno, como el de los peluqueros", reconoció Borghi, luego de la quinta caída del equipo en el torneo. "He escuchado a gente opinar como si me conociera de todo la vida, mi trabajo es duro pero opina hasta el que no me conoce. Esto es un trabajo de todos, dirigentes y jugadores. A veces el nombre de un técnico es muy pesado y es noticia que el técnico pierda", señaló el Bichi. "No está tomada la decisión de irme. Voy a escuchar todas las campanas pero no voy a cortar cabezas si sigo, estoy tranquilo", agregó, reconociendo que todavía no hay nada definido sobre su continuidad y que hay cosas para hablar.

Al igual que le encuesta de Olé, que le da positivo, hubo otras que miró Borghi en el post Lanús. Y reconoció que eso le dio alegría en medio de esta situación: "Me metí en todos lados y el apoyo de la gente me da un golpe bárbaro, es un resultado bueno. La gente sigue pensando que tenemos que estar, me pone orgulloso porque somos trabajadores y buena gente, aunque con no basta eso sino que hay que ganar. Pero que piensen que me tengo que quedar es muy bueno. Me importa mucho lo que diga la gente, no soy de los que no me importa. A la gente uno se debe. Y el respaldo de los dirigentes es muy bueno".

"No me voy a refugiar en la vuelta de Riquelme", señaló también el DT, que admite que el enganche es un factor clave. "Mi familia comparte mis alegrías y mis penas. Anoche (domingo) estuvimos hablando con gente del club hasta muy tarde. Ellos saben lo mucho que me preparé para llegar hasta acá y no quieren que pierda esta oportunidad", dijo sobre el apoyo de sus seres queridos en este difícil momento que le toca afrontar.

Le preguntaron por los últimos técnicos que se dieron golpes en el club y no se quiso respaldar en eso: "Nocompito contra el que más ganó ni refugiarme en los que les fue mal. Debo asumir mi responsabilidad, mi cargo, mi momento. Quedamos muy lejos de la punta, estamos para un quinto puesto y ver si clasificamos a algo. Y hay que estar todos los domingos preguntando cuál es el objetivo".

Se lo escuchó relajado al Bichi, hasta por momentos tiró alguna broma (lo podés escuchar en Olé). Y contó lo que siente por dentro, el hecho de no responderles a la gente que lo contrató: "Para mí defraudar es muy duro, es una de las cosas que más me cuesta en la vida. Es algo personal. Me preparé mucho para estar en Boca, me vino rápido y lo quiero aprovechar en todo sentido, no en lo económico. De pibe era un chico de la calle y a los 46 estoy en Boca, de lo más importante. Me gustaría irme algún día sin quejas ni dudas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario