lunes, 19 de septiembre de 2011
Análisis uno por uno en el triunfo por 2 a 1 frente a Lanús
Era una final y se sabe que a él le gustan este tipo de partidos. Juan Román Riquelme hizo lo que quiso en ‘La Fortaleza Granate’ y bajo su suelo Boca dominó el trámite del partido. pero el enganche no fue el único que hizo un buen partido: Roncaglia, Somoza y Erviti también fueron claves en el triunfo Xeneize.
Agustín Orion (5): Por más que no fue exigido sigue demostrando la sobriedad que a Boca le faltaba en el arco, sobre todo en el juego aéreo. En el gol de Lanús, Insaurralde le sacó una pelota que tenía contralada.
Facundo Roncaglia (7): Enorme partido del lateral de Boca. Anuló a la principal arma ofensiva en Lanús como Regueiro y cuando se proyectó lo hizo con suficiencia.
Rolando Schiavi (6): Siempre atento para despejar el peligro, el Flaco es cada vez más importante en este equipo de Falcioni. Terminó lastimado y hay que ver si llega ante Estudiantes.
Juan Manuel Insaurralde (4): Venía teniendo un nivel bueno como en todo el campeonato, pero la pifia que puso el empate para Lanús le baja puntaje. Firme en la marca y no revoleó tanto la pelota.
Clemente Rodríguez (6): Siempre importante para llegar al fondo por izquierda, en esta ocasión fue bien contenido por el local. Igualmente es fundamental por su conexión con Riquelme y Erviti.
Diego Rivero (6): El Burrito fue un soldado clave para que Boca dominara la batalla del mediocampo. Junto a Somoza y Erviti fue una máquina de cortar balones para que Riquelme después hiciese lo que quisiera.
Leandro Somoza (7): Fue uno de los mejores partidos, sino el mejor, con la camiseta de Boca. Se hizo dueño del medio y entregó mejor que en otros partidos. Le ganó el duelo al dúo Pizarro-Fritzler. Lo malo es que volvió a ser amonestado y tiene cuatro amarillas.
Walter Erviti (7): Cada día se lo ve más compenetrado en lo que el equipo necesita de él. Es el primero que se muestra cuando la tiene Riquelme y hace un trabajo invisible en la marca para que Clemente se suelte en ataque. Además, le está aportando el gol que Boca no tenía en el mediocampo.
Juan Román Riquelme (8): El amo y señor de este Boca puntero del campeonato. Todos los ataques pasan por él y él hace que no sea un capricho de sus compañeros, ya que siempre decide bien lo que pide la jugada.
Darío Cvitanich (-): Una lástima la lesión del delantero ni bien arrancó el partido. En el poco tiempo que estuvo generó la chance que derivó en el corner y el posterior gol de Viatri. Tendrá dos o tres semanas de recuperación.
Lucas Viatri (7): Un gol que sirvió para abrir un partido muy complicado y mucha prestancia para aguantar la pelota y generar opciones de gol. Tuvo el segundo en el complemento pero elevó el remate tras un descuido de la defensa granate.
Pablo Mouche (6): Ingresó a los ocho minutos por la lesión de Cvitanich y le aportó una velocidad que el equipo no tenía por los costados. Le falta tranquilidad a la hora del último pase. Lo mejor que hizo fue un toque atrás que casi termina en gol de Riquelme.
Cristian Chávez y Cristian Erbes no jugaron lo suficiente para ser calificados.
F:muyboca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario