sábado, 8 de enero de 2011
Más allá de los refuerzos, Falcioni sigue bajando línea. Ayer dejó en claro cómo quiere atacar: con uno por adentro y otro por afuera..
El cuerpo técnico que encabeza Falcioni sigue trabajando duro. En lo físico y en lo técnico-táctico. Ayer se repitió lo realizado el jueves: luego de la parte física a cargo de Gustavo Otero y Alejandro Vasallo, llegó el momento de empezar a darle forma a lo que el nuevo entrenador pretende de su equipo. El plantel fue dividido en dos. Mientras JC y Javier Sanguinetti se encargaron del parado defensivo, Omar Píccoli trabajó en el aspecto ofensivo.
Defensivo: lo primero que salta a la vista es que quiere un equipo que sea muy ordenado para defenderse. Con una línea de cuatro bien definida. Por eso hace mucho hincapié en los relevos y coberturas. Paró dos defensas que se enfrentaron permanentemente. Por un lado: Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Clemente, quienes fueron ayudados por Battaglia como cinco. Por el otro: Ruíz, Cellay, Sauro y Monzón. Estos fueron auxiliados por Medel. Precisamente el chileno fue el único que varió de posición, ya que el jueves se había parado como lateral derecho.
Ofensiva: bajo las indicaciones de Píccoli trabajaron los volantes y delanteros. Como la idea es verlos y conocerlos en profundidad, Medel y Méndez se movieron rotando posiciones. Los dos fueron volantes centrales y volantes por derecha. Giménez y Colazo alternaron por la izquierda. Riquelme, Chávez y Escudero, trataron de hacer jugar a los puntas. Ahí quedó reflejado que la idea es jugar con uno por afuera y otro por adentro. Las parejas fueron: Mouche-Palermo y Noir-Viatri. En la actividad se trató constantemente de hacer circular la pelota con mucha paciencia, con movilidad y acelaración por los costados.
En síntesis, Falcioni, a puro trabajo, busca que sus jugadores se acomoden al funcionamiento que él pretende. Sin prisa, sin vértigo, pero con una actividad a ritmo constante. Línea de cuatro ordenada, volantes que toquen asegurando la tenencia y, lo más complicado, paciencia para buscar el momento justo y aceleración en los últimos metros. Su idea futbolística no es nada complicada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario